Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Guía completa

Red Dead Redemption 2, Guía completa - Cómo cazar animales

En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os contamos los conceptos básicos de la caza de animales.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2 - Caza
Red Dead Redemption 2 - Caza
Ampliar
Red Dead Redemption 2 - Caza

La caza es una parte fundamental de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One. Cazar animales salvajes tiene múltiples cometidos, ya que tanto su piel como su carne puede servirnos tanto para obtener alimentos, como dinero al venderla, o atuendos al llevar las pieles a las personas indicadas.

Encontrar animales salvajes siguiendo su rastro

Seguimos el rastro de un animal utilizando Eagle Eye
Ampliar
Seguimos el rastro de un animal utilizando Eagle Eye

Aprenderemos lo básico de la caza con arco y flechas durante una de las primeras misiones del juego. En La consecuencia del Génesis, del Capítulo 1: Colter, Charles nos enseñará varios principios básicos de la caza.

El primero de ellos es rastrear animales. Usando Eagle Eye (pulsando ambos sticks al mismo tiempo), nuestro personaje se concentra en su entorno, y el tiempo se ralentiza, a la par que ciertos elementos son destacados. Si vemos un rastro de animal, podemos seguirlo si vamos agachados para no hacer ruido y espantarlo.

Estudiando a los animales

Estudiamos a un uapití hembra para conocer su estado
Ampliar
Estudiamos a un uapití hembra para conocer su estado

Una vez que tengamos al animal a tiro, deberíamos estudiarlo para aprender cuáles son sus características. Es necesario hacer esto porque cada animal tiene un «arma correcta» para matarlo, con la cual tendremos una posibilidad de obtener una piel en perfecto estado cuando lo matemos de un tiro limpio. Con las pieles en perfecto estado no solo obtenemos más dinero al venderlas, sino que podemos utilizarlas para crear atuendos si se las llevamos a un trampero, o decoración para el campamento si se las llevamos a Pearson.

Estudiar también es importante, porque nos revelará el estado del animal de entre tres posibles: mal estado, buen estado, o impecable. Lo ideal es que solo cacemos a animales impecables con tal de obtener pieles en perfecto estado.

Matar de un tiro limpio a los animales para obtener pieles en perfecto estado

Usamos Dead Eye para ver los puntos vitales de un animal
Ampliar
Usamos Dead Eye para ver los puntos vitales de un animal

Dado que los animales se asustan fácilmente, y que muchas veces el sigilo puro y duro no es una opción (sobre todo cuando cazamos a depredadores), a veces es necesario utilizar Dead Eye para poder abatir a los animales de un tiro limpio.

A medida que avanzamos en la trama, nuestro Dead Eye mejora. Una de estas mejoras consiste en visualizar los puntos débiles tanto de enemigos como de animales. Estos puntos débiles son órganos vitales como el corazón o el cerebro y, al disparar ahí, mataremos limpiamente al animal, requisito indispensable para obtener pieles en perfecto estado. Si no tenéis esta habilidad de Dead Eye desbloqueada pero aún así queréis cazar animales, por regla general un tiro a la cabeza suele bastar. La calidad de la piel del animal viene determinada por una mezcla del estado del animal (mal estado, buen estado o impecable) y la calidad de la muerte (tiro limpio con el arma correcta).

Creamos en un Perista el Abalorio de Asta de Ciervo Macho
Ampliar
Creamos en un Perista el Abalorio de Asta de Ciervo Macho

Una forma de obtener pieles en perfecto estado con mayor frecuencia es cazando al Ciervo Macho Legendario, uno de los animales legendarios del juego. Con el Asta de Ciervo Macho que obtenemos, vamos a un Perista, y creamos el Abalorio de Asta de Ciervo Macho. Este objeto hace que, de forma permanente, aumenten las posibilidades de que una pieza de piel con un valor de dos estrellas sobre tres se convierta en una pieza de piel de tres estrellas.

He conseguido cazar a un animal y lo he matado, ¿ahora qué hago?

Cargamos con la piel de un animal enorme en nuestro caballo
Ampliar
Cargamos con la piel de un animal enorme en nuestro caballo

Cuando matemos a un animal, dependiendo del tipo de animal que sea lo guardaremos de una forma u otra. Los animales muy pequeños como roedores los guardamos en el zurrón directamente. Los animales pequeños del tamaño de liebres pueden ser despellejados, y sus cuerpos podemos colgarlos en los laterales de nuestro caballo (podemos llevar dos a la vez, uno en cada lado). Los animales grandes como ciervos pueden ser despellejados, y pondremos su piel en la grupa del caballo y podremos cargar con el cadáver también sobre la grupa, pudiendo llevar un solo animal de este tamaño a la vez. Por último, los animales enormes como osos no pueden ser cargados en el caballo y, al ser despellejados, su piel ocupa el mismo tamaño que el de un animal grande en la grupa del caballo. La gran mayoría de los animales legendarios entran dentro de la categoría de animal enorme.

Es muy importante despellejar a los animales que matemos porque las pieles no aparecen mágicamente en nuestro inventario, sino que tenemos que recogerlas manualmente. Del mismo modo, cuando queramos vender pieles y éstas estén en nuestro caballo, el caballo debe estar cerca de a quien se las estamos vendiendo para que aparezcan en el menú de venta. Si nuestro caballo está a varios kilómetros, las pieles no se teletransportan por arte de magia hasta el tendero a quien se las intentamos vender.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.