Lo último de David Cage

Detroit: Become Human vende más de 2 millones de unidades

El juego de Quantic Dream dirigido por David Cage se une a los éxitos de PS4 en un momento en el que los títulos single player están cuestionados por su rentabilidad.

Ni los juegos para un jugador están muertos ni es imposible encontrarles rentabilidad. De hecho, han vuelto a dar dinero, tal y como señalamos en un artículo reciente que publicamos en MeriStation. No es de sorprender, por tanto, que grandes título first party de Sony estén haciendo buenos números. Es el caso de Detroit: Become Human, que ya ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo. El dato lo ha revelado la propia PlayStation en su cuenta oficial de Twitter.

“Estamos entusiasmados de poder compartir que Detroit: Become Human ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento el 25 de mayo en PS4”, dice el tuit. A continuación, felicitan a Quantic Dream, el estudio detrás del desarrollo del título. La nueva obra de David Cage ha sido uno de los grandes lanzamiento de la compañía, que también ha comercializado videojuegos potentes como God of War o Marvel's Spider-Man.

El éxito de los juegos para un jugador en PS4 deja entrever que sí hay un interés manifiesto por esta clase de títulos. La compañía nipona tiene en marcha otros productos similares, como por ejemplo Days Gone o The Last of Us Parte 2.

¿Androides con sentimientos?

Detroit: Become Human pone al jugador en la piel de diferentes personajes. En un futuro no demasiado lejano, los humanos conviven con androides. Estos han sido diseñado para toda clase de tareas, por lo que realizan labores que hasta entonces había desempeñado el ser humano. Con todo, muchos de los que han perdido sus trabajos culpan a los seres cibernéticos de sus males y se manifiestan en su contra. Incluyo, podemos ver casos de agresiones.

Todo cambia cuando algunas unidades empiezan a cuestionar su propia existencia. Creen tener sentimientos y orquestan su “revolución de las máquinas”. Durante la obra, David Cage y su equipo introducen temas que de algún modo recuerdan a las realidades sociales del momento.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human