Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A vueltas con el nuevo modelo

Nintendo afirma que están centrados en el actual modelo de Nintendo Switch

Desde hace un tiempo, algunas informaciones apuntan a una posible revisión de la híbrida de los de Kioto, pero no se ha anunciado nada de manera oficial.

Actualizado a
Reggie Fils-Aime
 Fotógrafo: Scott Eells/Bloomberg

Aunque The Wall Street Journal publicó que Nintendo estaba planeando una revisión de Nintendo Switch para el año que viene, la empresa de Mario todavía no ha desvelado sus cartas. En entrevista con Forbes, Reggie Fils-Aime—presidente de Nintendo of America—ha explicado que actualmente la compañía está centrada en el modelo actual de la consola:

“En estos momentos, ahora que nos encaminamos a nuestras segundas Navidades, mi objetivo es aseguramente de que la actual Switch de color gris y neón continúa fuerte en el mercado. Si observas otros sistemas, sean propios o de la competencia, se utiliza esa táctica [las revisiones de las consolas] un poco más tarde en su ciclo de vida. De manera que, en estos instantes, la actual Nintendo Switch con sus Joy-Con y sus capacidades son nuestra único objetivo”.

Como se puede apreciar, en ningún momento ha desmentido que en el futuro se vayan a comercializar nuevos modelos de Switch. No en vano, Nintendo ha lanzado numerosas revisiones de sus máquinas, sobre todo de las portátiles, aunque Wii también recibió un modelo más económico. Con todo, el directivo no ha dado pistas sobre el futuro y sobre lo que Nintendo tiene en mente.

Modelo actual de la consola.
Ampliar
Modelo actual de la consola.

Distintos modelos de PS4 y Xbox One

En esta generación, tanto Microsoft como Sony han lanzado modelos más potentes de sus máquinas (Xbox One X y PS4 Pro), así como versiones más compactas y ligeras (Xbox One S y PS4 Slim). Sin embargo, estas dos máquinas han cumplido ya cinco años en el mercado, mientras que Nintendo Switch salió a principios de 2017.

El futuro no está escrito, pero hasta nueva orden Nintendo Switch continuará como hasta ahora. No hay que olvidar que la consola ha cosechado grandes éxitos. No solo fue la máquina más vendida del Black Friday/Cyber Monday en Estados Unidos, sino que ha conseguido mantener su fortaleza en Japón. Super Smash Bros. Ultimate, el título que más ha vendido en ese territorio durante sus primeros días en el mercado, sin duda dará un impulso a la campaña navideña de los de Mario.