Todo el contenido

Aragami: Shadow Edition saldrá el 22 de febrero

Lince Works anuncia además una edición física de coleccionista que incluirá diversos objetos extra, entre ellos, un libro de arte y la banda sonora.

Aragami: Shadow Edition para Nintendo Switch ya tiene fecha de lanzamiento oficial, tal y como ha anunciado el equipo detrás de su desarrollo en una nota de prensa. Saldrá a la venta el próximo 22 de febrero, por lo que si eres de los que disfrutan de los juegos de sigilo, el título de Lince Works tiene mucho de ello. Además, el estudio ha anunciado Aragami: Switch Signature Edition, una nueva edición de coleccionista que incluirá interesantes extras.

Para empezar, los que se hagan con esta versión podrán obtener una copia física de Aragami: Shadow Edition (sin protección regional), que incluye también la expansión Nightfall y todos los demás contenidos descargables lanzados hasta la fecha. Además, incluirá un libro de arte, la banda sonora, un certificado de coleccionista numerado, una postal, dos pines y una caja con una portada alternativa. El juego también introduce el modo multijugador de las otras versiones, que ofrecerá juego cruzado con Xbox One y PC. Como suele ser habitual, no se ha dicho nada de la versión PS4, pero dados los antecentes, probablemente la respuesta sea negativa.

Un breve retraso

El juego estaba previsto para 2018, pero hace unas semanas, Lince Works reveló que no iban a llegar a la fecha estipulada y que el título no saldría hasta el 2019. Al final, todo ha quedado en un pequeño retraso. 

“El trabajo realizado por nuestros socios, Stage Clear, ha sido hasta el momento realmente fantástico”, dijo entonces David Leon, director del estudio. No obstante, el equipo tomó la decisión de retrasar la fecha de lanzamiento para pulir la experiencia al máximo. Además, como apuntó el propio Leon, no sin una pizca de humor, 2018 ya está dominado “por ese nuevo juego de vaqueros”.

Aragami es un título que arrancó con una campaña de micromecenazgo en Kichstarter. Por desgracia, la campaña no salió demasiado bien y el estudio decidió financiar su desarrollo de su propio bolsillo. Al final, el esfuerzo ha valido la pena, ya que ha sido publicado en consolas y PC, ha recibido nuevos contenidos y se ha hecho su hueco en el mercado.

Aragami

Aragami es un juego de acción, aventura y sigilo en cel shading desarrollado en España a cargo de Lince Works en el que el protagonista usa el poder de las sombras para progresar en su aventura. Su financiación corre a cargo de Kickstarter; para PC y PlayStation 4.

Aragami