Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arrasa

Japón se rinde a Super Smash Bros. Ultimate: 1,2 millones en tres días

Los primeros datos oficiales de ventas del título de Nintendo Switch arrojan cifras más que positivas; uno de los mejores arranques de la consola.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate ha iniciado su andadura en Japón con unas cifras extraordinarias, en el sentido literal de la palabra. Llevábamos mucho sin ver un título por encima del millón de unidades en su primera semana en el país del Sol Naciente, pero la obra de Masahiro Sakurai ha arrancado con más de 1,2 millones de copias en tan solo tres días, del 7 al 9 de diciembre.

De acuerdo con Enterbrain, auditoría editora de Famitsu, fueron concretamente 1.238.358 unidades a lo largo de ese fin de semana contabilizando únicamente las copias físicas; de este modo, el debut es todavía mejor al tener que sumarse las no pocas unidades procedentes de la eShop.

Estos datos vienen a justificar la acusada escasez de unidades disponibles en tiendas, con cadenas como Yodobashi Camera, que ha empezado a colgar el cartel de “agotado” en sus establecimientos. Super Smash Bros. Ultimate, que se desarrolló en dos años y medio, ha repercutido positivamente al rendimiento comercial de Nintendo Switch en Japón, que ha pasado de vender algo más de 100.000 unidades estas últimas semanas a hacer lo propio con 278.313 unidades.

Con todo, hablamos del mejor debut de la saga de lucha de Nintendo en Japón en toda su historia, superando el arranque de otros grandes éxitos como la versión de Nintendo 3DS lanzada hace cuatro años o la todavía más añeja de GameCube allá por 2001.

Conoce todo acerca de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en nuestro análisis con nota.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9