Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Pero qué co..!

Metal Gear Solid tendrá su propio juego de mesa en 2019

IDW Games y Konami llegan a un acuerdo para lanzar el próximo año un juego de tabelro basado en la mítica saga de Konami, que tiene ya veinte años.

Actualizado a
Metal Gear Solid

Veinte años después de sellar un antes y un después en la historia del videojuego, Metal Gear Solid contará con su propio juego de mesa. Konami, que actualmente no vive su mejor momento para con la licencia, ha llegado a un acuerdo con IDW Games para lanzar el primer juego de tablero basado en la IP que siempre vincularemos a Hideo Kojima.

Bajo el nombre de Metal Gear Solid: The Board Game, el encargado del diseño del juego será Emerson Matsuuchi, conocido en el mundillo de los juegos de mesa por haber hecho otros como Specter Ops o Century. Será él quien se encargue de materializar lo que era un sueño para muchos a lo largo de los próximos meses para que en algún momento sin determinar de 2019 podamos poner las fichas sobre la mesa y jugar comoquiera que sea esta experiencia lejos de las pantallas.

“Soy probablemente el mayor fan de Metal Gear Solid”, asegura sin reparos el señor Matsuuchi, que ha jugado a la saga desde el primer episodio y es un fan confeso del primer episodio de la licencia, que es en el que se basara este juego de tablero.

Metal Gear Solid: The Board Game
Ampliar
Metal Gear Solid: The Board Game

Los detalles por el momento son escasos, con la salvedad de que la caja oficial mostrada nos da pista acerca de la duración de las partidas, que serán de unos 60 minutos; el número total de jugadores, de 1 a 4, o la edad mínima recomendada, que son 14 años de edad. Las figuras están siendo creadas por el escultor Francesco Orrù, mientras que el trabajo de dirección artística general reside en manos de Kenneth Loh.

Durante el E3 2019, del 8 al 10 de junio, se podrá probar el juego en sesiones privadas para medios profesionales. Puedes conocer más información acerca de Metal Gear Solid: The Board Game a través de este enlace.

Metal Gear Solid

  • PS
  • Acción
  • Aventura

Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

Carátula de Metal Gear Solid
9.5