Media Molecule

La beta de Dreams saldrá en 2018: “nuestros planes no han cambiado”

Dreams
Dreams

Media Molecule vuelve a fechar la versión de prueba del juego para antes de terminar el año. Es de esperar que se revelen los planes en pocos días.

Media Molecule lleva todo este semestre prometiendo que la beta de su actual proyecto, Dreams, saldrá en 2018, pero a fecha de 12 de diciembre todavía no sabemos cuándo podrán jugar los usuarios de PlayStation 4 al ambicioso proyecto del estudio británico, quienes tras LittleBigPlanet y Tearaway buscan aquí encontrar su culmen a nivel creativo.

Ha sido en Twitter donde han querido tranquilizar a sus seguidores con un mensaje donde apuntan que “nuestros planes no han cambiado”, que tendremos toda la información acerca de la beta próximamente. El tiempo apremia, no obstante; puede que sea uno de los regalos navideños que tengan planeados. Saldremos de dudas en pocos días.

Durante Madrid Games Week, en MeriStation tuvimos la oportunidad de charlar con Media Molecule para que nos contasen cómo era su forma de trabajar, cómo era el día a día en sus oficinas. Según dijeron, su filosofía no entiende de crunch, sino de trabajar duro hasta que las cosas estén perfectas, pero no a cualquier precio.

“Lo importante no es si somos hombres o mujeres, lo importante es que todos somos personas a las que nos encanta crear cosas […] Lo que más me gusta del estudio es que da igual si crear música, pintas o diseñas otras cosas: todos somos muy creativos. Eso es lo que nos importa”, aseguraban.

La empresa cuenta con un 40% de mujeres, un porcentaje muy superior al de la media, pero es también un porcentaje que no está forzado, pues aseguraron no centrarse en el sexo a la hora de hacer contrataciones.

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...