Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lightning vuelve una vez más

La saga Final Fantasy XIII y Civilization, retrocompatible en Xbox One

La retrocompatibilidad de Xbox One suma y sigue. Microsoft ha anunciado nuevos juegos de Xbox 360 que podrían disfrutarse con varias mejoras en la plataforma.

Actualizado a
La saga Final Fantasy XIII y Civilization, retrocompatible en Xbox One

En Xbox One la retrocompatibilidad suma y sigue. Eso parece haber querido decir Microsoft durante su propio evento de videojuegos, el X018, celebrado durante el día de ayer en Ciudad de Mexico. La compañía de Redmond ha anunciado una nueva retahíla de juegos que pasarán a estar disponibles en la plataforma desde el próximo día 13 de noviembre.

Entre los nuevos nombres retrocompatibles están la saga de Final Fantasy XIII (que además del original incluye Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII) y Civilization: Revolution, que además incluirá mejoras para Xbox One X.

Un antes y un después para Final Fantasy

La trilogía protagonizada por Lightning es sin dudas una de las más polarizadas de la serie Final Fantasy. O la amas o la odias. Lanzada entre los años 2009 y 2013 para Xbox 360, este punto y aparte de la saga refleja el difícil proceso de maduración de la misma. Las ideas y venidas de Square Enix por aquel entonces,  cuando buscaba de forma incansable una fórmula que le ofreciera el éxito de antaño. Tres formas distintas de entender una franquicia y una heroína que da cohesión a su argumento. Una alternativa a los JRPG que al mismo tiempo ayudaba a entender el género y que seguramente hoy día, ya en frío, sea más interesante y curiosa de estudiar que nunca.

Por su parte, Civilization: Revolution (2008) fue la entrega que cogió la magníficia propuesta que lucía la serie en PC y la adaptó con éxito a consolas. Para ello incorporó un control remozado, sencillo y muy intuitivo,  partidas más veloces, distintos niveles de dificultad y modos de juego inéditos. Como resultado, una magnífica entrega de la serie, con un ritmo constante que iba ganando en intensidad y que hoy día se mantiene como una de las paradas más recomendables para los neófitos de la franquicia.

Final Fantasy XIII

  • PS3
  • 360
  • RPG
Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Carátula de Final Fantasy XIII