Implantes y más

CD Projekt Red detalla el sistema de progresión de Cyberpunk 2077

Lo nuevo del estudio creador de la saga The Witcher no tiene árbol de habilidades, pero sí ofrece varias formas de progresión de personajes.

De la ambientación fantástica y colorida al estilo más oscuro de la ciencia ficción y el ciberpunk. La nueva producción de CD Projekt Red, padres de The Witcher, es uno de los títulos más esperados por el público y también uno de esos juegos del que todo el mundo quiere saber un poquito más. En respuesta a un seguidor, el estudio polaco ha explicado cómo será el sistema de progresión de Cyberpunk 2077.

Como en otros tantos juegos de rol, la producción de CD Projekt Red incorpora una serie de estadísticas que se pueden mejorar al subir de nivel. Además, los implantes cibernéticos nos dan la posibilidad de reforzar los mencionados atributos. Las habilidades, por su parte, se mejoran con el uso y la ejecución de ciertas acciones. De este modo, el protagonista será capaz de convertirse en un auténtico maestro del hackeo, de las armas de corto y largo alcance, etc.

Asimismo, Cyberpunk 2077 también dispone de perks especiales que se pueden desarrollar consiguiendo experiencia o por medio de las Street Creed. Por supuesto, completar las misiones secundarias dará pie a mejoras, por no hablar de otro de los aspectos a tener muy en cuenta: la reputación. Si conseguimos una buena reputación, aparecerán nuevos vendedores y contactos que nos ayudarán a tener éxito en las misiones.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Mientras que Warner Bros. Interactive será la encargada de publicar y distribuir el juego en Norteamérica, Bandai Namco se hará cargo en Europa. Su lanzamiento esta previsto para 2019, aunque todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento.

El estudio polaco no ha terminado el 2018 sin un producto nuevo. El pasado mes de octubre se lanzó Thronebreaker: The Witcher Tales en GOG. Los usuarios de PS4 y Xbox One tendrán que esperar un poquito más, hasta el 4 de diciembre.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077