Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para amantes del 2D

Amico, la nueva consola de Intellivision que llegará en 2020

Aunque no pertenezca a la próxima generación de consolas, Tommy Tallarico aporta su granito de arena en el mercado del hardware de videojuegos. Echamos un vistazo.

Actualizado a
Amico, de Intellivision

Atari Box, PlayStation Classic, Polymega… Las nuevas consolas, cada una con su estilo y objetivos, están anticipándose a la llegada de la verdadera nueva generación de máquinas. Ahora hemos de añadir a la ecuación Amico, la solución que da Intellivision de cara a 2020.

Encabezando el proyecto tenemos a Tommy Tallarico, reconocido compositor de videojuegos y miembro del famoso concierto Video Games Live. Este proyecto, anunciado en la Portland Retro Gaming, viene a dar una respuesta a los amantes de los juegos en 2D, pues contará con multitud de títulos retro de la antigua Intellivision, Atari e incluso iMagic. Aunque el catálogo completo todavía no está completo y no se han dado detalles adicionales como la ampliación de títulos a través de tarjetas microSD, por ejemplo.

Mercado de juegos descargables, mandos modernizados…

Lo que sí podemos adelantar es el precio, entre 149 dólares y 179 dólares. Su distribución dará comienzo el próximo 10 de octubre de 2020 acompañada de dos mandos inalámbricos a través de Bluetooth con carga a través de USB que mantienen el diseño clásico de los originales; es decir, manteniendo el pad de 16 direcciones aunque con detalles interesantes como un LED interactivo, acelerómetro, giroscopio, 4 botones táctiles, micrófono, altavoz y carga inalámbrica. En el tráiler e imágenes podemos verlo todo con más detalles.

Respecto al catálogo incluido, decir que serán versiones hechas exclusivamente para Amico, abriendo un mercado de títulos adicionales con precios que oscilarán entre los 3 y los 8 dólares. Tal como podemos intuir, al incluir juegos descargables Amico tendrá conexión Wifi y puerto Ethernet junto a la salida HDMI y USB. A nivel de conectividad no le faltará de nada, ¿logrará triunfar en este concurrido mercado?

Ampliar
Ampliar