Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Qué pasa si buscas ‘Do a Barrel Roll’ y otros secretos de Google que no conocías

El buscador online es un paraíso de ‘easter eggs’ y juegos escondidos.

Actualizado a
Qué pasa si buscas ‘Do a Barrel Roll’ y otros secretos de Google que no conocías

Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome, Android y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde tiranosarios corredores y saltarines hasta réplicas del mítico Pac-Man o el Beakout de Atari. Pero también efectos como romper la pantalla, sumergir al buscador bajo el mar o incluso hacer que Google de una voltereta lateral. ¿Como descubrirlos? Aquí te lo contamos.

Ampliar

Do a Barrel Roll

Traducible también por ‘hacer la croqueta’ que diríamos en España, la expresión ‘do a barrel roll’ es pedirle a alguien que haga una voltereta lateral, que ruede a un lado básicamente. Pero una pantalla de navegador no puede rodar a un lado. ¿O sí? Abrid Google, poned Do a barrel roll y dadle a buscar a ver que pasa.

Zergling Rush

Hace dos décadas, la empresa de videojuegos Blizzard sacó al mercado StarCraft, un título de estrategia espacial que creó escuela y nos regaló personajes como Sarah Kerrigan. Dentro de su historia, los Zerg eran una raza de insectoides y una de las facciones del juego. Si pones Zergling Rush en Google, al principio parece que no pasa nada, pero luego ves que surge un contador de puntos a la derecha, y unos círculos rojos y amarillos empiezan a caer. Esos círculos son como Zergs que se van a comer la pantalla, y si pones el cursor sobre ellos verás que se convierte en una cruceta. Cárgatelos todos a ver si puedes salvar Google.

Google Gravity, Espejo, Bajo Agua

Vamos a jugar un poco tanto con la gravedad como un sistema de físicas de videojuego. Poned Google Gravity en la barra de búsqueda y, si os sale ‘I’m feeling lucky’, dadle y disfrutad. Si os salen varios resultados, pinchad en el segundo -o entrad en este enlace directamente. Aquí hay varios de los ‘easter eggs’ de Google a mano. Como veréis, el de Gravity es divertido, pero también tenéis el mítico Snake de los móviles Nokia o el Google Mirror.

Askew

La traducción de esta palabra es ‘Torcido’, así que podéis imaginar lo que pasa si buscáis Askew en Google. Venga, adelante, hacedlo.

Tres en Raya

Para jugar al Tres en Raya que Google ha activado simplemente hay que poner en el buscador Tic-Tac-Toe y aparecerá al instante. El minijuego nos permite seleccionar en cada partida si salimos primero con la X, si escogemos Círculo, si vamos a jugar solos y el nivel de dificultad, aunque lo mejor es que también tiene multijugador competitivo para dos usuarios.

Solitario

El Solitario, también llamado 'Patience' en Estados Unidos y Canadá, es un juego de cartas para un solo jugador cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente según las reglas con las que se esté jugando. La mención más antigua conocida a este juego data de 1783, y para jugar con él en el móvil o PC solamente hay que teclear Solitaire en el buscador y aparecerá sin más. Aunque dada su naturaleza, el Solitario solo tiene modo monojugador.

Pac Man

En el mundo de los videojuegos, y por encima de Mario, Zelda o Metal Gear Solid existen tres títulos que están en el Olimpo por lo que representaron en su momento. Y también en el mismísimo museo del Smithsonian. Son el Space Invaders, Dragon's Lair y Pac-man, que en España se le llamó Comecocos y supuso una auténtica fiebre a nivel mundial.que comenzó en mayo de 1980. Porteado a todas las consolas y en todas las generaciones del Videojuego, Google le dedicó un Doodle interactivo por su 30 aniversario. Y si tecleáis Pac-Man en el buscador aún podéis jugar esa pantalla especial que conserva la música y los efectos de sonido que forman parte de la cultura popular.

Breakout

Influenciados por el mítico Pong, en 1976 Nolan Bushnell, el fundador de la no menos mítica Atari, ayudó a crear un juego conocido como Breakout en el que también participó Steve Wozniak, co-creador de Apple. Puede que lo hayáis jugado en su forma de Arkanoid, básicamente un port de Taito en los 80, pero la mecánica de romper ladrillos usando una bola que rebota en una plataforma móvil es la misma. Si en cualquier navegador, ya sea PC o móvil, vais a Google Images y tecleáis Atari Breakout, los resultados se convertirán en ladrillos y pronto saldrá la bola para romperlos. Eso sí, cuidado porque en horas de oficina vicia muchísimo.

Jumping T-Rex

Que tengamos problemas de conexión a la Red puede ser algo frustrante, ya que queremos navegar y no podemos. Pero si estamos en un PC de sobremesa o un portátil y usando Chrome, el navegador de Google, entonces cuando salga la temida pantalla de 'No hay Conexión a Internet' lo mejor es darla a la barra espaciadora. Veremos aparecer en la parte superior un pequeño Tiranosaurio Rex pixelado. Dándole otra vez activaremos un minijuego 'endless runner' de carreras infinitas como los de los móviles, esquivando cactus y Pterodáctilos dando saltos.