Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A precio más alto

Huawei pretende competir contra Nintendo Switch con su nuevo teléfono para jugar

La compañía china ha presentado Huawei Mate20 X, un teléfono que la empresa ha calificado como el mejor dispositivo portátil para jugar.

Actualizado a
Huawei pretende competir contra Nintendo Switch con su nuevo teléfono para jugar

Nintendo Switch se ha convertido en el ejemplo codiciado a imitar. El éxito comercial de la máquina híbrida de los de Kioto ha llevado a otras compañías a intentar introducirse en este mercado tan particular. Según una información publicada por Nintendo Life, la empresa de tecnología Huawei es una de ellas. De acuerdo con el artículo, la gigante china planea hacerse un hueco con su nuevo teléfono Huawei Mate20 X, un dispositivo especialmente diseñado para jugar y que recuerda, al menos en sus formas, a Nintendo Switch.

Durante la presentación del terminal, la empresa ha comparado directamente las capacidades de los dos dispositivos, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia. Cuenta con una pantalla OLED a 1080p de 7.2 pulgadas. La de Nintendo Switch, en cambio, es una LCD de 6.2 pulgadas que alcanza una resolución de 720p. Por otra parte, Huawei Mate20 X lleva en sus tripas el procesador Kirin 980, que según la compañía, permitirá que su batería de 5000mAh dure el doble que la de Nintendo Switch.

Huawei ha definido su nuevo terminal como “la mejor máquina portátil para jugar”. Sin embargo, la diferencia de precio entre este teléfono y la consola de Nintendo es considerable. Mientras que Nintendo Switch se vende a 300 dólares aproximadamente, los que quieran hacerse con el nuevo teléfono tendrán que desembolsar 1000 dólares.

Como en el caso de Nintendo Switch, Huawei Mate20 X ofrecerá la posibilidad de encajar un pequeño mando al estilo de los Joy-Con. Lo que no se ha revelado es si al desencajarlos podremos usarlos como los de la híbrida de Nintendo. Lo que está confirmado es que solo incluye el pad izquierdo, por lo que algunas funciones estarán reservadas a la pantalla táctil. De hecho, incluye un stylus que habrá que usar para controlar los juegos.

Si Huawei consigue o no arrebatar parte del pastel a Nintendo Switch está por ver. De momento, nos mantendremos expectantes.