Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suma y sigue

Star Citizen recauda 1,3 millones de dólares tras la alpha 3.3

La campaña de financiación colectiva del ambicioso simulador espacial de Cloud Imperium Games se acerca a los 200 millones de dólares.

Actualizado a
Star Citizen recauda 1,3 millones de dólares tras la alpha 3.3

Star Citizen sigue ilusionando a miles y miles de jugadores que apoyan la ambiciosa campaña de financiación colectiva a cargo de Cloud Imperium Games, un proyecto que se acerca a los diez años de desarrollo y que lleva ya acumulados casi 200 millones de dólares. Y es que con la reciente llegada de la alpha 3.3 del título, sus responsables han recaudado más de 1,3 millones de dólares en tiempo récord; así lo demuestran las gráficas de seguimiento.

Hoja de ruta de los planes futuros

Y es que al reciente y espectacular tráiler del modo historia de Star Citizen conocido como Squadron 42 y en el que podemos ver caras conocidas de Hollywood como Mark Hamill, Gillian Anderson, Henry Cavill, Gary Oldman o Mark Strong, entre otras, debemos sumar también una CitizenCon que nos dejó una prometedora hoja de ruta con los futuros planes a nivel de nuevos contenidos para Star Citizen, con actualizaciones cada tres meses.

Desde luego, la llegada de la alpha 3.3 ha marcado un antes y un después en un título que incorporará novedades como la llamada Full Persistence, una mecánica que nos permitirá dejar objetos en un lugar concreto de la galaxia y que allí permanezcan de manera permanente. O el llamado Organization System, que permitirá a los jugadores crear sus propios grupos o escuadras con comunicaciones privadas, misiones conjuntas y reaparto de botín.

Por otro lado, la tecnología Server Mashing combinará los servidores del videojuego para que miles de jugadores puedan compartir un mismo universo persistente, uno de los objetivos más ambiciosos de la versión final del título.

¿Llegará Star Citizen a superar los 200 millones de dólares antes de 2019? Si las mejoras y los nuevos contenidos siguen a este ritmo, no sería nada extraño llegar a tan sorprendente cifra en una iniciativa de financiación colectiva como la que nos ocupa.

Star Citizen

  • PC
  • Simulación
  • Acción

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Carátula de Star Citizen