Gran comienzo

Assassin's Creed Odyssey, el mejor debut de la serie en esta generación

Según las estimaciones de ventas realizadas por Ubisoft, la nueva entrega ha arrancado con buen pie en el siempre competitivo mercado de los videojuegos.

“La mejor primera semana de ventas”. Así ha calificado Ubisoft el rendimiento comercial de Assassin's Creed Odyssey en sus primeros días tras su lanzamiento. Los datos se basan en estimaciones internas realizadas el pasado 7 de octubre (dos días después de salir al mercado) por la propia compañía, que ha contabilizado tanto las copias físicas como las digitales.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa francesa ha manifestado que están “increíblemente orgullosos” del equipo detrás de Asssassin's Creed Odyssey. También han dicho sentirse “abrumados por la asombrosa recepción de la crítica y los jugadores”. Según Geoffroy Sardin, vicepresidente senior de ventas y marketing, “la calidad del juego y las reacciones de los jugadores” les “animan a esperar que Odyssey sea uno de los juegos de la saga que mejor se comporte de todos los tiempos”.

Assassin's Creed Odyssey todavía tiene mucho recorrido por delante. Ya está confirmado que el año que viene no veremos ningún título principal de la serie, por lo que Ubisoft tiene planificada una hoja de ruta que contempla nuevos contenidos tanto gratuitos como de pago. Además de dos nuevos arcos argumentales, que llegarán en formato episódico, se incluirá una remasterización de Assassin's Creed 3 y la versión HD de Assassin's Creed Liberation, disponibles con el pase de temporada, aunque también se podrán comprar por separado. 

El nuevo título de la serie está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC y salió a la venta el pasado 5 de octubre. En esta ocasión, la acción se traslada a la Grecia del siglo V a.c., un período histórico convulso en el que las dos potencias de la época, Esparta y Atenas, se enfrentaron en un conflicto abierto conocido como La Guerra del Peloponeso. La aventura, protagonizada por Kassandra o Alexios, es una odisea a través del mundo antiguo, un viaje en el que los personajes descubren su linaje y se adentran en una historia épica y familiar.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey