Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale: Así es el nuevo modo Dominación Disco

fortnite battle royale dominacion disco
Fortnite Battle Royale: Dominación Disco

Fortnite Battle Royale ha añadido un nuevo modo de tiempo limitado llamado Dominación Disco. Os contamos en qué consiste, y os damos algunos consejos.

Fortnite Battle Royale se encuentra en la Semana 2 de la Temporada 6 del Pase de Batalla. El día 10 de octubre se aplicó a Fortnite el parche semanal que actualizó el Battle Royale de Epic Games a su versión 6.0.2. Además de los arreglos menores más que típicos, junto con este parche ha venido un nuevo MTL (Modo de Tiempo Limitado) llamado Dominación Disco, que podremos disfrutar mientras que permanezca activo.

Dominación Disco de Fortnite Battle Royale: ¿En qué consiste?

Dominación Disco es un Modo de Tiempo Limitado de Fortnite Battle Royale muy similar a, por ejemplo, Dominio de Call of Duty. En este modo, dos equipos de 50 jugadores se enfrentan entre sí. Debemos capturar y controlar varias zonas que aparecerán por el escenario, cercanas a la zona segura de juego. Para capturarlas, no basta con permanecer sobre ellas, sino que tendremos que bailar o utilizar gestos para hacer que nuestro equipo las controle.

Por controlar zonas, haremos que nuestro equipo gane puntos. Ganará el equipo que antes llegue a 100 puntos. Como nota curiosa, sabed que en este modo de juego hay reapariciones y no perderemos nuestras armas al morir, por lo que, por ahora, se convierte en candidato perfecto para completar ciertos tipos de desafíos semanales como los de matar o realizar daño con ciertos tipos de arma. Así lo indicaremos en las semanas venideras con los desafíos de este tipo, mientras que este MTL siga activo.

fortnite battle royale dominacion disco
Capturamos una zona bailando

En las notas del parche oficiales en la web de Epic Games dan más detalles:

Resumen

Ha llegado la hora del duelo de baile definitivo. Han aparecido pistas de baile por toda la isla de Battle Royale. Conquistadlas acabando con los enemigos y bailando para que la bola disco se eleve. ¡El equipo que más rápido llene su contador al capturar y defender las pistas de baile ganará la partida!

Detalles del modo

  • Dos equipos de cincuenta jugadores.
  • La reaparición estará activada hasta el tercer y último círculo de la tormenta.
  • Aparecerán cinco pistas de baile por el mapa donde la tormenta no se esté moviendo.
  • Al usar gestos en las pistas de baile cuando no haya enemigos presentes, la bola disco se elevará en el centro de la pista y la capturaréis para vuestro equipo. Cuantos más jugadores aliados haya bailando en una pista, más rápido la capturaréis.
  • Cuando hayáis capturado una pista, se empezará a llenar la barra de baile del equipo en el HUD, hasta que un enemigo suba a la pista o hasta que el cronómetro de la tormenta actual se agote y esta comience a moverse. El primer equipo en completar su barra al 100 % ganará la partida.
  • Las pistas de baile en las siguientes fases de la partida llenarán la barra más rápido, ¡así que no os rindáis si vuestro equipo va a la cola!
  • No es posible construir en las pistas de baile, pero podréis proteger vuestros alrededores con un fuerte.
  • El redespliegue del ala delta está activado en este modo, así que pulsad el botón de salto mientras caéis para usarla.
  • Este modo utiliza los niveles de botín y recursos de 50 contra 50.
fortnite battle royale dominacion disco
Asaltamos una posición enemiga

Consejos, trucos y estrategias para Dominación Disco de Fortnite Battle Royale

En esta sección os vamos a dar unas pautas generales, consejos, trucos y estrategias a seguir en este modo de juego.

fortnite battle royale dominacion disco
Cohetead sin piedad a vuestros enemigos
  • La partida la gana el equipo que antes llegue a 100 puntos, por lo que es esencial tener siempre más puntos tomados que el equipo enemigo. En función de esto, deberemos valorar constantemente si será más inteligente mantener una posición y hacernos fuertes en ella, o tomar puntos enemigos que estén pobremente defendidos.
  • Cuando muramos, reapareceremos en el punto capturado más cercano, en el aire, y conservaremos todas nuestras armas. Es posible aprovechar el hecho de que estamos en el aire para desplegar cuanto antes nuestro paracaídas y tomar un punto enemigo cercano, teniendo en cuenta que ya vamos armados.
  • Tened en cuenta que no se puede construir en el punto de captura en sí, pero sí que se puede rodear de, por ejemplo, paredes.
  • Mientras tomamos un punto estaremos completamente indefensos, pues tenemos que realizar un gesto. Nunca intentéis tomar un punto sin haber creado alguna cobertura cercana que nos permita estar protegidos mínimamente.
  • Los explosivos son especialmente útiles en este modo de juego, puesto que los puntos de captura tardan un poco en ser tomados, en función del número de jugadores que haya en ellos.

Fuente: Epic Games

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite