Imbatible

Fernando Alonso debuta en Gran Turismo Sport con dos victorias

El piloto español Fernando Alonso obtiene la victoria en dos partidas de exhibición de Gran Turismo Sport durante un encuentro con aficionados en Tokio.

Fernando Alonso y una serie de pilotos y compañeros se reunieron en Tokio para acudir al Toyota Gazoo Racing, un encuentro con aficionados en el que pudieron jugar dos carreras de exhibición virtuales en Gran Turismo Sport. Como cabía esperar, el piloto demostró que sus habilidades transcienden el plano de la realidad y aterrizan también en el digital, consiguiendo dos victorias. Recordamos que el juego salió en 2017 pero aún hoy en día continúa actualizándose para ofrecer un mejor contenido.

Líder también en el entorno virtual

El mencionado evento ha tenido lugar en las 6 horas de Fuji, el cuarto evento de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que se disputará este fin de semana. Esta competición se caracteriza por estar compuesta principalmente por carreras de seis horas de duración, contando además con las emblemáticas 24 horas de Le Mans.

La edición de este año está liderada por Fernando Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En concreto, las carreras en Gran Turismo Sport se han disputado en los circuitos de la Sarthe (hogar de las 24 horas de Le Mans) y en el Fuji Speedway, constando de cinco vueltas la primera y tres la segunda. Los seis pilotos participantes han sido Mike Conway, Kamui Koyabashi, José María López y los mencionados Buemi, Nakajima y Alonso.

Este no ha sido el primer contacto de Alonso con los títulos virtuales de carreras, ya que a finales de 2017 anunció de la mano de G2 Esports, su propio equipo, FA Racing G2, con quienes hizo incluso un torneo de Gran Turismo Sport. Aún así, desde ese momento no se volvió a saber nada nuevo del asunto, hasta este momento.

Recordamos que el ´titulo que nos ocupa, Gran Turismo Sport, será jugable en la próxima Madrid Games Week durante los días 18, 19 y 20 de octubre para además disputar las finales europeas del título.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título.

Gran Turismo Sport