Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Jarrad

Halo Infinite: 343i no tiene “nada planeado” para el X018

El esperado título de Microsoft no aparecerá, salvo sorpresa, en el evento que tendrá lugar en México el próximo 10 de noviembre. Halo se hará de rogar.

Actualizado a
Halo Infinite

El próximo mes de noviembre tendrá lugar en México un evento especial dedicado al universo Xbox, el X018, donde Phil Spencer estará presente para capitanear un Inside Xbox en el que se espera que se anuncien muchas novedades acerca de lo que esté por llegar al ecosistema de Xbox One y Windows 10. Parece que Halo: Infinite está fuera de la ecuación.

Ese 10 y 11 de noviembre, que son las fechas de celebración de este festival, no tendremos nada acerca del esperado Halo: Infinite. La obra de 343 Industries continúa en desarrollo, pero salvo que el director de comunidad del estudio, Brian Jarrad, esté mintiendo o guardándose alguna sorpresa, ha reconocido en Twitter que no tienen nada planeado actualmente.

“No tenemos nada planeado actualmente para el X018”, decía literalmente. Veremos si esto se materializa en un farol o si, por el contrario, no tendremos más remedio que esperar al E3 2019.

¿Qué sabemos de Halo: Infinite?

No tenemos mucha información oficial que contaros acerca de Halo Infinite más allá de lo comunicado a la postre del E3 2018. Poco a poco se han ido conociendo pequeños detalles como que, por ejemplo, el título contará con medidas anti tramposos de cara a las partidas online, o que incluirá micropagos, algo que seguramente dábamos por hecho viendo la naturaleza de los videojuegos multijugador actuales. Lo que no ha trascendido es si esas micro transacciones serán únicamente cosméticas o afectarán a la jugabilidad.

Y por si alguien todavía lo dudaba, Halo 6 es Halo Infinite, y viceversa. Al igual que Monster Hunter World es Monster Hunter 5, es solamente una forma de deshacerse de los números por cuestiones de marketing y querer ofrecer algo distinto; pero se trata de la nueva entrega canónica de la serie.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite