Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy A9 podría llegar con cuatro cámaras traseras

La firma coreana podría presentar un smartphone de hasta cuatro cámaras a sus espaldas.

Actualizado a
El Samsung Galaxy A9 podría llegar con cuatro cámaras traseras

Samsung todavía no ha descargado toda su artillería, al menos eso es lo que parece. Y es que todo apunta a que ni el Galaxy S9 ni el Note 9 serán lo mejor ni más curioso que nos deja la firma coreana este año. Y es que mañana presentará el Samsung Galaxy A9, un terminal que podría presentar hasta cuatro lentes.

Ni una, ni dos, ni tres, un teléfono con cuatro lentes

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver cómo los fabricantes de móviles se superan con las cámaras. Algunos como Google han pensado que solo necesitan una lente para sacar unas fotos geniales como vimos con el Google Pixel 3, mientras que otros han montado en sus modelos más grandes dos y hasta tres lentes como hemos visto en el Samsung Galaxy S9+ o el Huawei P20 Pro.

Pero es precisamente la firma coreana la que quiere dar el campanazo este año según lo que tienes justo arriba. Según vemos en el tuit de Evan Blass, se ha filtrado la que podría ser una imagen trasera del Samsung Galaxy A9. Puede que el teléfono pasará desapercibido en otras situaciones, eclipsado por el Note o la familia Galaxy S de este año, pero este no será el caso después de ver su cuádruple sensor.

En la imagen apreciamos algunos detalles que indican a qué función estará destinada cada lente. Colocado en el lateral superior izquierdo del terminal encontraríamos de arriba a abajo las siguientes características: Una lente gran angular de 120º con 8 MPX, un teleobjetivo de hasta dos aumentos con zoom óptico y 10 MPX, la cámara principal de 24 MPX nada menos y una secundaria en última instancia con 5 MPX pensado para hacer los mejores retratos que te imagines.

Mañana será el día de su presentación y veremos si la imagen que se ha filtrado es lo que tendremos ante nuestros ojos en las tiendas de electrónica. No cabe duda de que el Samsung Galaxy A9, de ser como se presenta, no es una mala opción para los amantes de la fotografía, pero la duda que puede asaltar ahora es si este tipo de sensores los veremos el año que viene en el Samsung Galaxy S10 cuando se presente. Y ya que estamos, ¿crees que son necesarias tantas lentes en un smartphone, o estas funciones servirán para desplazar a las cámaras de fotos como las conocemos?.