Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con tarifa plana

InkyPen, una app para leer cómics en Nintendo Switch

Una suscripción de tarifa plana permitirá leer en la consola híbrida los cómics de Dark Souls, Juez Dredd, Metabarón y muchos otros a partir de noviembre de 2018.

Actualizado a
InkyPen / Nintendo

Nintendo Switch servirá para leer comics a partir de noviembre de 2018 gracias a InkyPen, una de las novedades que Nintendo ha anunciado para la consola híbrida en el marco de la Gamescom.

La aplicación permitirá leer todos los cómics del catálogo de InkyPen pagando una tarifa plana. Aunque no han especificado todos los títulos que conformarán el catálogo en el lanzamiento, se mencionan títulos como Juez Dredd, Metabarón, Sonic The Hedgehog y Dark Souls. Prometen miles de títulos para el estreno.

En la web de InkyPen no ofrecen muchos detalles más, a excepción de la posibilidad de apuntarte a la newsletter de esta nueva compañía para recibir en el correo los últimos anuncios al respecto.

Así, la app se convierte, junto a Hulu (un servicio de series y películas en streaming estadounidense), en la primera aplicación de consumo multimedia en llegar a Nintendo Switch.

Respecto a los servicios multimedia principales actualmente, YouTube y Netflix, aun no se sabe cuándo llegarán a la consola de Nintendo. Tras el E3 2018, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, explicó que desde la marca querían posicionar la máquina como un dispositivo para jugar, y ya más tarde lanzar estos servicios.

Según Fils-Aime, tanto Netflix como Google (propietarios de YouTube) están en conversaciones con Nintendo para llevar sus servicios a la consola híbrida.

En otras novedades de la Gamescom para Nintendo Switch, se han anunciado remakes de los J-RPG Grandia 1 y 2 en HD para este mismo año; una versión del galardonado plataformas A Hat in Time para la consola híbrida; y 16 nuevos juegos independientes, entre ellos Windjammers y Windjammers 2 desarrollados por DotEmu.

Puedes seguir todas las novedades de la Gamescom 2018 en nuestra sección de noticias donde podremos ver novedades de Super Smash Bros. Ultimate, Daemon X Machina, Diablo 3 para Switch y Mario Tennis Aces, entre otros.

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls