Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY VOD

Netflix se quedará sin los contenidos Disney - Marvel en 2019

Capitana Marvel ya no entra en los títulos que Disney cederá a la plataforma VOD. ¿Se acabó el acuerdo?

Actualizado a
Netflix se quedará sin los contenidos Disney - Marvel en 2019

Al principio se las tildó de condenadas a fracasar, ya que nunca se iba a pensar que el modelo de las plataformas VOD de vídeo bajo demanda sería capaz de triunfar frente al modelo de la TV tradicional. Pero lo cierto es que así ha sido. Y tras el éxito de Netflix, de HBO, de Movistar+ y otras como Amazon Prime, Hulu, etc, muchas compañías importantes que muestran sus contenidos en estas plataformas están creando o pensando en crear sus propios sistemas VOD para emitir ellas mismas su contenido y no tener intermediarios. Una de ellas es The Walt Disney Company, actualmente la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, y con un catálogo y ‘assets’ valorados en billones de dólares.

Netflix se quedará sin los contenidos Disney en 2019

Justo hace un año exacto, Disney anunciaba la compra de una empresa multimedia con la idea de ir creando su propia plataforma VOD con vistas a un estreno a finales de 2019. Y dado que van a tener su propio espacio de contenido bajo demanda, distribuirlo por otros canales externos sería contraproducente de cara a aumentar su crecimiento inicial. Motivo por lo que, como leemos en el New York Times, Disney terminará su acuerdo de distribución Marvel con Netflix en 2019, lo que significa que todo el contenido de sus films serán retirados de aquí a al próximo año incluyendo cualquier estreno cinematográfico del tío Walt en 2019 -como Capitana Marvel, Avengers 4, o el nuevo Spider-man.

Ampliar

Dado que los films Marvel suelen verse en Netflix cuando llegan al mercado doméstico, Ant-Man y la Avispa, estrenada este verano, será la última de las películas Marvel que pueda verse en Netflix antes de que Disney retire sus contenidos de la plataforma para su uso en su propio servicio VOD. ¿Qué sucederá con series Marvel como Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist o la recién estrenada The Defenders? Que al ser producción Netflix bajo una licencia Disney de momento seguirán adelante en régimen de desarrollo entre ambas compañías dentro del catálogo Netflix, pero todo lo demás -series de animación y films de la franquicia Vengadores desde Iron Man 1-, será retirado.

Hacerle la competencia

El nuevo destino del catálogo Marvel parece ya seguro, pero ¿y el resto? ¿Qué pasará con todos los clásicos de animación Disney, las series, todo el catálogo Pixar, las trilogías y spin-offs de Star Wars y todo lo que venga de LucasFilm como Willow, Indiana Jones, etc (propiedad del tío Walt desde 2014)? Es lógico pensar que Disney también se los llevará a su plataforma VOD, dado que son assets e IPs propias y no de Netflix.

Algunas de las películas Marvel actuales que podemos ver en Netflox
Ampliar
Algunas de las películas Marvel actuales que podemos ver en Netflox

De momento no se puede saber si el 'Disneflix' como lo están bautizando ya triunfará o no, pero desde luego que el enorme catálogo con el que dará comienzo, al que hay que sumarle los assets de la 21th Century Fox -un catálogo de contenidos entre series y películas de la FOX aún mayor-, será gigantesco