Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 8

Así se arregla el cristal roto de un iPhone 8 en tres minutos

Esta máquina es capaz de sustituir el panel de cristal trasero del terminal de Apple aplicando calor.

Actualizado a
Así se arregla el cristal roto de un iPhone 8 en tres minutos

El gran temor de cualquier usuario de un teléfono no es descargar una app maliciosa o que un programa no funcione. La verdadera preocupación está en el exterior o, dicho de otro modo, lo que pueda dañar la estructura del terminal. Si además tienes un iPhone, más te vale cuidarlo bien, o de lo contrario una caída podría resquebrajar el cristal de la carcasa. El resultado es terrible como te puedes imaginar si todavía tienes la garantía tendrás que llevarlo al servicio técnico para que te lo arreglen.

El proceso suele tardar bastante, pero gracias a esta máquina se puede arreglar el cristal roto de un iPhone 8 en 3 minutos. ¿No te lo crees?, sigue leyendo y te lo contamos.

Un diseño elegante, pero frágil

Es indiscutible que el iPhone 8 es uno de los teléfonos más bonitos. Rezuma elegancia por sus bordes redondeados, como el gusta a la marca. Además, el cristal en la parte trasera es todo un acierto por dos motivos. El primero es el estético, que da un aspecto más resistente que si fuera de metal o plástico, el segundo es funcional, ya que gracias al cristal el terminal puede cargarse por contacto. Pero por desgracia no se puede tener todo, y aunque es resistente una caída puede dejar la parte trasera del terminal hecha añicos.

Por suerte, el proceso de reparación de este desperfecto no dura mucho. Como puedes ver en el video de la parte superior, esta máquina arregla el cristal roto de un iPhone 8 en 3 minutos. ¿Cómo lo consigue? con la aplicación de calor extremo. El chasis y la parte trasera son casi inseparables. Ambas están unidas con un fuerte adhesivo, pero al aplicarle mucho calor (unos 240 º aproximadamente) este se despega.

El lado más afectado por el cambio brusco de temperatura es el que usa un operario para levantar toda la superficie afectada. Al estar hecho trozos, el cristal se retira poco a poco, limpiando con cuidado todo el aparato para que no quede rastro del panel anterior. El resto del procedimiento es muy sencillo. Basta con presentar la nueva tapa con las coberturas de las lentes, agregar un pegamento fuerte y tendrás tu terminal Apple como nuevo. Eso sí, lo más seguro es que pierdas la resistencia al agua, pero es posible que nunca tengas la intención de llamar a alguien bajo el agua ¿verdad?.

Si no puedes arreglarlo, Daisy lo recicla

Ahora conoces uno de los secretos mejor guardados de Apple: Cómo se arregla el cristal roto de un iPhone 8 en 3 minutos, pero también te gustará saber cómo se recicla un iPhone usado. La respuesta la tiene un robot llamado Daisy que clasifica cada parte a una velocidad pasmosa.