CARD SAGAS WARS: El crossover de LUCHA y PÍXELS DEFINITIVO

Salva Fernàndez salbaFR

Renaciendo de sus cenizas, el proyecto español basado en MUGEN vuelve a la vida con fuerza. Lo hemos jugado.

A muchos no les sonará el nombre de Card Sagas Wars. Otros, al verlo, les vendrá a la memoria que seguramente se ilusionaron en su momento con este proyecto. Durante muchos años cayó en el olvido, como tantos otros proyectos fans. Pero en estos últimos tiempos Dani Oliver y Alberto Hernández lo han recuperado y preparado para saltar al ruedo. Card Saga Wars es el crossover de lucha y pixels definitivo. Una especie de Smash Bros basado en MUGEN que quiere recrear los combates más espectaculares con personajes icónicos... en formato carisma absoluto: pixelart.

El título se basa en un sistema de combate de lucha 2D con habilidades únicas y ataques especiales que se ejecutan como en Smash Bros, con su botón correspondiente y una dirección, a lo que hay que añadirle ataques súpers con los clásicos cuartos de luna y movimientos tipo shoryuken, ataques críticos para remontar partidas repletos de detalles que gustarán a los fans de los personajes que están presentes y, claro está las cartas de apoyo.

Las cartas son asistentes que vamos consiguiendo a medida que nos golpean y que podemos usar en combate. Los hay de tres niveles (C>B>A) y son un elenco de personajes majestuoso: Viewtiul Joe, Duke Nukem, Lara Croft, Mai, Alex Kidd, Earthworm Jim... A cada combate van apareciendo nuevos. El proyecto inicial eran más de cien cartas.

No sabemos si el proyecto terminará algún día, pero sí que (con sus fallos) está jugable para dos jugadores, modo arcade y modo entrenamiento. Y lo que hay ahora es atractivo y curioso. 

Descargar el prototipo completo de CSW: https://cardsagaswars.wordpress.com/2018/07/01/csw-update-2/