Actualidad

Red Dead Redemption 2 Online "no será un clon de Fortnite"

Pedro Herrero

Subirse al carro del battle royale

Al pensar en la vertiente online del esperado Red Dead Redemption 2 es fácil hacerlo en que el nuevo western de Rockstar llegará con una modalidad battle royale, y es que la tentación de subirse al carro del éxito de la actualidad es demasiado grande como para ignorarla. Todo apunta a que finalmente será así, aunque el estudio no lo ha confirmado, pero el CEO de Take Two, la editora del juego, quiere que este modo siga su propio camino.

Rockstar marca su ritmo y su estilo en el online

Strauss Zelnick ha hablado con GameDaily, y ha querido dejar claro que, a pesar del enorme éxito de Fortnite, Red Dead Redemption 2 no tendrá absolutamente nada que ver. Nosotros ya hemos usado mecánicas de battle royale antes, dice Zelnick. No descartaría que lo tengamos pero cada mecánica debe estar al servicio de la experiencia de entretenimiento global, y nadie está buscando un clon de Fortnite. Me encantaría que Fortnite fuera nuestro, pero no lo es, y quererlo no nos va a ayudar en nada.

De las palabras de Zelnick no es sencillo deducir si Red Dead Redemption 2 tendrá battle royale o no. Es cierto que tanto el original como GTA V ya introducen mecánicas similares, pero eso no asegura que el nuevo título de Rockstar tenga este modo tal y como lo conocemos actualmente. De hecho, parece que a Zelnick no le entusiasma en absoluto la idea...

Posiblemente puedas pensar que la única mecánica que ha captado la atención de la gente que se entretiene con los videojuegos sea el battle royale. Si estás muy ocupado clonándolo, vas a salir al mercado en tres años. Te deseo buena suerte. ¿No crees que habrá un éxito entre ahora y entonces? Porque yo sí. ¿Crees que ese éxito será un clon de Fortnite? Yo, desde luego, no.

No olvidemos que estas palabras vienen de una personalidad que siempre ha defendido a capa y espada las experiencias single player. Sin embargo, parece que aún vamos a tener que esperar para descubrir que incluirá el modo online de Red Dead Redemption 2, aunque este modo de GTA V nos puede dar, seguramente, muchas pistas.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2