Por qué Kingdom Hearts 3 y FF VII Remake se anunciaron tan pronto

Sergio C. González

Kingdom Hearts 3y Final Fantasy VII Remake son losdos videojuegos más esperados en Japóndesde hace más de tres años. Lasdos obras de Square Enix están destinadas a vender millones de unidades entodo el mundo; las expectativas son muy elevadas y las previsiones comercialesno podrían ser más positivas. Ahora bien, si el desarrollo iba a llevar tantotiempo en ambos casos, ¿por qué seanunciaron tan temprano?

Por un lado, Kingdon Hearts 3 se reveló en 2013 con unlanzamiento previsto paraenero de 2019; de Final Fantasy VII Remake pocosabemos al respecto: su anuncio en el E3 2015 fue un momento inolvidable,pero en el proceso de desarrollo se han experimentado muchos cambios ydificultades. TetsuyaNomura se ha pasado por el medio Multiplayerpara hablar acerca de ambos proyectos, que hareconocido fueron anunciados demasiado pronto asumiendo así este posible error.

Presiones diarias; ahogados con preguntas

“Siempre es difícil decidir cuándo anunciar tu juego alpúblico”, comienza diciendo. “Comprendo el motivo de algunas compañías deesperar lo máximo posible; estoy seguro de que es positivo para ellos, pero ennuestro caso particular fueron muchas las presiones recibidas por parte de losfans incluso antes de anunciarlos. Estaban siempre preguntándonos: “¿estáistrabajando en esto?”, “¿por qué no sacar una secuela de esto otro?”,continuaba.

A esas preguntas hay que sumar presiones acerca de la fechade lanzamiento, nuevos tráileres… Presionesconstantes para conocer más sobre dos de los títulos de los que más demandade información han tenido en toda su historia. Al fin y al cabo, con anterioresentregas de la franquicia de Sora y compañía o la historia original de Cloud lapresencia de Internet no estaba tan arraigada en la sociedad y no era tansencillo hacer estos comentarios en masa.

“Es estupendo mantener un anuncio en secreto el mayor tiempoposible, pero a día de hoy muchos proyectos importantes se ven afectados porlos rumores y las filtraciones. Sinceramente, prefiero que seamos nosotros losque revelemos dichos juegos de forma oficial en vez de que sean filtrados o quehaya rumores circulando por las redes”. Esto se agrava cuando el desarrollorecae sobre otra compañía, pues siemprecabe riesgo de que alguien fuera del equipo filtre información o imágenes enforos. Lo peor de todo, asegura, es cuando un rumor falso se empieza a extender y gana credibilidad, momentodonde tienen que decidir si es mejor desmentirlo o simplemente contestar.

En el caso concreto de FinalFantasy VII Remake, reconoce que lo anunciaron demasiado pronto porque eraalgo tan solicitado y rumoreado que decidieron acabar con toda esa habladuría yanunciarlo. Ahora se ha comprobado que les terminó saliendo caro. Laspresiones, en definitiva, derivaron en estos dos ambiciosos proyectos enanuncios antes de lo previsto. Si todo va bien, jugaremos Kingdom Hearts 3 en PS4 y Xbox One el 25 de enero de 2019.

Vía | KHInsider

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One con un apartado técnico de nueva generación.

Final Fantasy VII Remake