Actualidad

Paradox Interactive adquiere Harebrained Schemes

Sergio C. González Sergio5Glez

Encargados de Battletech

Harebrained Schemes, estudio encargado del desarrollo de Necropolis, Shadowrun: Dragonfall y Battletech, ha pasado a formar parte de la gente de Paradox Interactive, quienes se han encargado de hacer oficial la operación. La decisión de adquirir este estudio se detalla en un comunicado donde indican que la transacción asciende a 7.5 millones de dólares.

El trato, que se cerrará este próximo jueves, permitirá que el 100% de las acciones de Harebrained Schemes estén ahora en manos de Paradox.

“Harebrained Schemes es un estudio de calado mundial con un talento contrastado y que trabaja en un género en el que Paradox quiere estar presente”, comenzaba diciendo Fredrik Wester, director general de Paradox Interactive.

“Además, nos gusta el estudio de verdad, nos gusta la gente que lo administra y nos gustan sus juegos; se trata de puntos relevantes para nosotros en cualquier operación. El lanzamiento de Battletech, nuestro primer proyecto juntos, ha sido una colaboración fantástica, pero las posibilidades de lo que podemos hacer a partir de ahora que unimos fuerzas es lo que nos tiene realmente emocionados”.

Respecto a Harebrained Scheme decir únicamente que conservarán todo su equipo de trabajadores y grupos de desarrollo, así que nada cambiará para sus empleados salvo que ahora dependerán de las decisiones de una matriz por encima de ellos. Es de esperar que este acuerdo fructifique en nuevos videojuegos en un futuro cercano.