Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AVIONES

Los próximos aviones de Emirates no tendrán ventanillas

El asiento de 'ventanilla' seguirá existiendo, pero con otro punto de vista.

Actualizado a
Los próximos aviones de Emirates no tendrán ventanillas

Cuando eliges tu vuelo siempre tienes la opción de sentarte en pasillo o ventanilla. Cada quien que siga su criterio, si es por seguridad o por las vistas que ofrece ver por el único hueco transparente del avión. Pero dentro de poco si viajas con Emirates te puedes llevar una sorpresa y en vez de una ventanilla te topes con una pantalla conectada a una cámara.

Cámaras ópticas por ventanas

Los que optan por el asiento de ventana, o simplemente tienen esa suerte, tendrán las mejores vistas del avión. Y es que mientras que unos se conforman con sentarse y dormir un rato, otros prefieren pasar parte del viaje mirando el paisaje que solo pueden ver los pájaros. Las vistas son magníficas, pero es posible que dentro de poco tengas que verlas por una pantalla.

Ampliar

Esa es la intención de la aerolínea árabe. Resulta que Emirates prescindirá de las ventanillas en sus aviones. En su lugar colocará unas cámaras de fibra óptica en el sellado que transmitirán las imágenes del exterior a la pantalla.Según CNET, Tim Clack, presidente de la compañía, afirma que “se ven incluso mejor que el ojo humano”. ¿Será el fin de las fotos por la ventanilla después del aterrizaje?.