BeTech: noticias de tecnología

AMAZON PRIME

Música streaming gratis en Amazon Prime, ¿preámbulo de la subida de precios?

Música streaming gratis en Amazon Prime, ¿preámbulo de la subida de precios?

Amazon Prime Music y Amazon Reading pasan a formar parte de Amazon Prime. ¿subida inminente del precio?

Hace una semana os hablamos de Amazon Prime Reading, un nuevo servicio de lectura gratuito para los clientes Prime de Amazon que incluye una "selección rotativa de los libros más vendidos en Kindle sin coste adicional". Este nuevo servicio, que se incluye junto a los envíos rápidos y gratis en millones de productos, Prime Video, Prime Now, Prime Fotos, Twitch Prime, y acceso prioritario a Ofertas Flash, está disponible al igual que estos gratis si eres socio del programa Prime de la popular web de ventas.

 

Prime Reading y Prime Music

Pero hay más, ya que esta misma mañana, Amazon acaba de anunciar que sus suscriptores Prime también dispondrán de acceso a Amazon Prime Music, la plataforma de música licenciada en streaming similar a Spotify y Tidal. Por ser Prime podemos acceder a 2 millones de canciones sin publicidad, en hasta 10 dispositivos que queramos además de descargarlas para oírlas offline (esta última función limitada a 4 dispositivos). Aunque viendo con más profundidad, Amazon nos da acceso a digamos la versión estándar de su Prime Music, limitada a 40 horas semanales (si llegas al máximo ya no podrás acceder hasta que se cumplan los 7 días. ).

Dentro de Prime Music existe una tarifa premium llamada Music Unlimited, que tiene un catálogo de 50 millones de canciones sin límite de horas de escucha a la semana, aunque es de pago. O sea, aparte de la suscripción Prime -que incluye todo lo que hemos dicho antes-, para acceder a la premium de Music Unlimited habría que pagar aparte los 9,99€ que cuesta. Y es ahora cuando nos hacemos la gran pregunta: ¿Es esta la señal más clara de que pronto veremos en España la más que segura subida de precios de la suscripción Prime? Porque son muchos servicios además del envío gratis los que tenemos por apenas 20 euros al año.

¿Justificando la subida de precios?

Con estos dos, Reading y Music, la cantidad de servicios que están disponibles con la suscripción de Amazon Prime son muchos, lo que lleva a pensar en una maniobra de la compañía para preparar el terreno y justificar mejor la futura subida de precio de Prime en España. Y es que en nuestro país seguimos con un privilegio en cuanto que la suscripción anual a Prime vale 20 euros. Decimos eso de ‘privilegio’ porque en el resto de países los precios del Prime son distintos. En Francia, por ejemplo, la suscripción a Amazon Prime por todo el año vale 49 euros, mientras que en Inglaterra es de las más caras con 79 libras, unos 90 euros al cambio. Y en USA ya pagan 119 dólares, un aumento de 20$ porque antes de mayo de este año valía 99$.

Quizás que antes no teníamos en España tantos servicios que justificasen ese aumento de precio en la suscripción Prime, pero ahora sí. La duda no es si subirá o no el precio, sino más bien cuándo lo hará.