Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Temtem, el Pokémon español, se financia en Kickstarter

Lleva recaudados más de 100.000€

Actualizado a

Crema, el estudio español creador de Immortal Redneck, ha conseguido financiar Temtem, un título claramente inspirado en Pokémon y con importantes elementos online. Los desarrolladores han recaudado 108.731 euros en el momento de escribir esta noticia, superando de sobra el mínimo exigido, y aún quedan 27 días para que los micromecenas puedan aportar la cantidad que quieran; mínimo 17 euros para obtener el juego en su lanzamiento hacia septiembre de 2019.

Así será Pokemon RPG para Nintendo Switch

El concepto de Temtem es familiar para quien haya jugado la saga de GAME FREAK: "todos los niños sueñan con convertirse en un entrenador de Temtem", reza la web del Kickstarter. Habrá que "descubrir nuevas especies" de distintos tipos y "hacer buenos amigos durante el camino" por el Archipiélago Airborne.

Por supuesto, habrá "ocho Dojos" con líderes que vencer, y habrá que atrapar Temtem, combatir por turnos en batallas 2 contra 2 (aunque también habrá 2 contra 1 y 1 contra 1 al pelear con Temtem salvajes) e intercambiar con otros jugadores, y cría de Pokémon.

Los desarrolladores aseguran que mantendrán "los factores aleatorios" fuera de las batallas - de hecho, la segunda meta del Kickstarter es un modo Nuzlocke, es decir, ese modo de jugar a Pokémon en el que se pierde la partida si se debilitan todas tus criaturas y donde solo se puede capturar al primer salvaje de cada zona.

Temtem tendrá un modo aventura que se podrá jugar completamente en cooperativo, y un mundo online donde se puede "pasar el rato con extraños, hacer nuevos amigos y combatirlos, o intercambiar tus objetos". Asimismo, habrá un modo competitivo (se podrán elegir y banear 10 Temtem antes del combate) y un sistema de personalización de casas.

Ampliar

Temtem saldrá aproximadamente en septiembre de 2019 para PC, pero si llegan a recaudar 250.000$ también saldrá en Nintendo Switch.

Siguiendo con Pokémon y la híbrida de Nintendo, la compañía japonesa ha anunciado que Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! podrán jugarse en el E3 2018, la feria de Los Ángeles que arranca el próximo día 9.

Temtem

  • NSW
  • PC
  • XBS
  • PS5
  • RPG

Temtem, desarrollado por Crema Games y editado por Humble Games para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es un RPG con combates por turnos donde deberemos cazar, cuidar y entrenar curiosas criaturas salvajes para enfrentarnos a otros jugadores, una enorme experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas. Vive aventuras con tus Temtem en el fascinante Archipiélago Aéreo. Atrápalos a todos, enfréntate a otros domadores, decora tu casa, únete a la aventura de un amigo y explora un dinámico mundo en línea.

Carátula de Temtem
8.5