Explican por qué God of War tiene pocos jefes finales

Cory Barlog no se corta en detallarlo

God of War estásiendo uno de los mejores juegos de 2018. El título de Santa Monica Studio, que superaya los 5millones de unidades vendidas y está a un paso de ser el más exitoso de lafranquicia, sigue descubriéndonos cosas con el paso de las semanas tanto por laexperiencia que tiene con él la comunidad como por palabras de susdesarrolladores. Nuestra guía del juego ofrece más información sobre las claves para completar el título. Cory Barlog haexplicado el motivo por el que los jefesfinales no son muy abundantes.

Ha sido un aspecto criticado: las batallas contra grandesenemigos son poco numerosas. Cory Barlog es consciente de ello; sabe que enrelación con God of War III la cifra se ha reducido mucho, pero ha dicho quetuvieron que descartar algunos de ellos porque necesitaban tal cantidad de gente para diseñar uno de estosmonstruos o rivales que fuesencillamente inabarcable.

"Hay varios jefes que tuve que descartar durante el desarrollodel juego simplemente porque necesitábamos entre 15-20 personas disponibles paracada jefe, y esos jefes necesitan alrededor de uno o dos años dedesarrollo", decía Barlog como respuesta a aquellos que le criticaron deperezoso por no haber introducido más enfrentamientos de esta índole."Aunque me encantaría tener 10 jefes más, el juego hubiese tardado 20 añosen terminarse".

Es por ello que prefirieron centrarse en equilibrar ladestinación de recursos a cada área para que todo estuviese a la altura aunqueello supusiera tomar ciertos riesgos como éste. God of War está disponible en todo el mundo en exclusiva para PlayStation 4.

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

9.2

Lanzamientos

The Crush House

  • PC
  • Simulación
  • Aventura

Sam & Max: The Devil’s Playhouse Remastered

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura gráfica

Farewell North

  • PC
  • NSW
  • XBS
  • Aventura

Kena: Bridge of Spirits

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Just Crow Things

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • XBS
  • Aventura

Phantom Spark

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Dustborn

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

SteamWorld Heist 2

  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia

Cat Quest 3

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Fate/Stay Night Remastered

  • PC
  • NSW
  • Aventura

Creatures of Ava

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

CYGNI: All Guns Blazing

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Eden Genesis

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Plataformas

World of Goo 2

  • PC
  • NSW
  • Puzle
Más lanzamientos