Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Por qué Microsoft no da totales de ventas de Xbox One

Usuarios y servicios Xbox

Actualizado a

La compañía se centra en la actividad de los usuarios para hablar de cifras

Sabemos que Nintendo Switch ha distribuido casi 18 millones de consolas hasta la fecha, y también que PlayStation 4 roza los 80 millones de consolas vendidas. Sin embargo, Microsoft mantiene su negativa de aportar cifras de ventas totales de su plataforma. 

La compañía en los últimos días ha comunicado un incremento del 15% en el crecimiento de Xbox One respecto al año fiscal previo. Sin embargo, no han aportado datos de ventas totales de la videoconsola. 

E3 2018: Horarios, fechas y conferencias

Microsoft explica que ahora mismo utilizan datos diferentes a las ventas totales como “indicadores de éxito”. Así, en declaraciones recientes de la compañía: “Continuamos comprendiendo la vinculación de los usuarios como indicador del éxito y no comunicaremos el total de consolas vendidas”

De esta forma, los datos de Xbox Live nos dicen que en la actualidad hay 59 millones de usuarios activos. Además, muchos de los esfuerzos de la compañía en los últimos tiempos giran en torno a la inclusión de servicios como Xbox Game Pass, o la apuesta por la retrocompatibilidad con juegos de anteriores plataformas Xbox. Así, Microsoft concluye su declaración respecto a los datos: “Continuamos viendo un incremento importante del tiempo de uso en Xbox Live, y trataremos de traer más experiencias sin precedentes a Xbox One, Windows 10 y móviles”

Un repaso general a los datos de uso actuales nos dice que en Xbox One X hay más de 200 juegos mejorados para la consola, mientras que la retrocompatibilidad cifra más de 1.000 millones de horas de uso. De igual forma, Mixer, el servicio streaming de Microsoft, acumula 10 millones de usuarios activos cada mes. Ahora, todas las miradas se centran en el E3 2018 y el papel de Microsoft en el evento. La conferencia de los de Redmond tendrá lugar el domingo 10 de junio. 

Ampliar