Actualidad

El fantástico arte de Detroit: Become Human, en vídeo

Pedro Herrero

Lo que hay detrás de las escenas

El equipo de Quantic Dream muestra desde dentro el desarrollo de su nuevo juego

A medida que se va acercando el lanzamiento de Detroit: Become Human, Sony va mostrando un poco más acerca del que será el tercer videojuego exclusivo de Quantic Dream para consolas PlayStation, tras Heavy Rain y Beyond: Two Souls. que este mes podemos disfrutar en PS4 si somos suscriptores de PS Plus. Como con cada nuevo lanzamiento, este estudio francés pretende trascender a la hora de seguir marcando un referente en las aventuras narrativas, y el apartado artístico, que podemos conocer más a fondo en este nuevo vídeo, es otro componente básico de la fórmula.

Quantic Dream denuncia a los medios que les acusaron de abusos

El vídeo muestra, como decimos, no solo el arte del juego, sino el proceso de selección de lo que debe aparecer en un juego como Detroit: Become Human y lo que no, además de dejar ver el trabajo que hay detrás de un título como este. También podemos vislumbrar algunas escenas de las sesiones de captura de movimientos, que afortunadamente para David Cage y compañía, no han debido ser demasiado traumáticas al contar con actores profesionales como Clancy Brown, Bryan Dechart o Valorie Curry.

Detroit: Become Human llega el próximo 25 de mayo a PlayStation 4, y la semana pasada pudimos ya descargar su demo desde la PS Store, en un movimiento cada vez menos habitual para un lanzamiento de un triple A. Tras poder jugarla, los jugadores coinciden en que tiene toda la esencia de Quantic Dream, al tiempo que sabe mantener la incertidumbre acerca de las consecuencias que acarrearán las decisiones que tomemos durante el juego.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human