Actualidad

El Gobierno promete volcarse con el desarrollo de videojuegos en España

Sergio C. González Sergio5Glez

El ministro Álvaro Nadal se reúne con AEVI

El Gobierno de España quiere “ir de la mano” con la industria del videojuego

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se reunió ayer con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal. En el encuentro se encontraban también otros como el presidente de la asociación Alberto González Lorca y José María Moreno para establecer una nueva hoja de ruta que haga congeniar las ambiciones de la industria del desarrollo de videojuegos en España con la implicación del Gobierno central.

La industria de los videojuegos y el Gobierno de España tienen que ir de la mano para situar a nuestro país como un referente mundial”, señaló González Lorca. Durante la charla se estudiaron medidas para facilitar inversiones con vistas internacionales así como el desarrollo local que logre posicionarse como referencia mundial.

Así será la I Feria de Videojuegos realizados por Mujeres

Esto es fundamental no solo de cara al panorama internacional sino en materia de creación de empleo en España, donde aseguran que “Somos optimistas: si trabajamos juntos, lo lograremos”.

En cierto momento se citó a países como Canadá, Reino Unido, Italia o Francia como referentes contra los que competir “en igualdad de condiciones”, ya que “Apostar por los videojuegos como país es apostar por la cultura, por la innovación, y por un empleo de mucha calidad”.

Veremos en qué queda todo a final de año y si hay verdaderamente un crecimiento significativo no solo en los grandes sino en los pequeños estudios y proyectos.