Actualidad

Detrás de las cámaras: Así se ha creado God of War

Sergio C. González Sergio5Glez

El arriesgado título de Santa Monica Studio

Lo que hay tras God of War, la nueva entrega de la saga

El renacer de God of War en PlayStation 4 está a pocas semanas de hacerse realidad. La obra, cuyo análisis podréis leer la semana que viene, ha contado con un arduo desarrollo donde todo el equipo de Santa Monica Studio ha estado volcada para que este cambio jugable y narrativo en las aventuras de Kratos se tramite de forma más bien orgánica y se siga sintiendo igual de frenético que antaño.

En estos nuevos vídeos publicados podemos conocer más de cerca cómo se ha creado este God of War, donde se ha profundizado en aspectos tan relevantes como el novedoso combate y el hacha del protagonista; también la importancia de su hijo Atreus y cuál será su papel real en batallas y el resto de la aventura.

God of War: 40 horas para completar el 100%

Otro aspecto del que se habla es la decisión de hacer de todas las escenas un plano secuencia; sin cortes, sin cambios: somos testigos de todo lo que pasa desde el primer minuto hasta el último.

God of War se pondrá a la venta el próximo 20 de abril en exclusiva para la familia de consolas PS4.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War