Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UN DRON DE 16.000€

Así fue el desastroso debut del servicio ruso de correos con drones

La primera prueba del nuevo sistema de reparto terminó a los 10 segundos, el tiempo que tardó el dron en estrellarse.

Actualizado a
Así fue el desastroso debut del servicio ruso de correos con drones

Es increíble lo lejos que están llegando los drones en la sociedad actual. De ser una tecnología militar pasaron a convertirse algo de puro entretenimiento, y posteriormente a la vanguardia de todo un cambio en el sistema de repartir y transportar bienes, compras y objetos. Hace unos días vimos la nueva patente Amazon sobre drones que reconocen gestos, y a finales de 2017 vimos como en Suiza están constituyendo un sistema de transporte de material médico, permitiendo que se realice con rapidez el traslado de muestras sanguíneas y otros diagnósticos entre hospitales, laboratorios y centros médicos.

Drones para el correo ruso

Algo parecido quieren montar en Rusia, que busca tener un sistema de reparto del correo diario mediante drones que aumentaría la eficacia sin duda. Y la ciudad de Ulan-Ude en Siberia fue la elegida por el gobierno para realizar las primeras pruebas de reparto. ¿El resultado? Digamos que se está convirtiendo en uno de los trending de Twitter el día de hoy y no precisamente porque haya salido bien… Y es que la prueba ha durado diez segundos, exactamente el tiempo que tardó el dron en estrellarse contra un un edificio residencial de varias plantas.

El dron, un hexacóptero de 6 rotores, despegó bien, alzó el vuelo e inició su servicio. Pero enseguida se ve que algo sale mal y el dron da la vuelta y BAM! se estrella ante la sorpresa de su audiencia. ¿Qué fue del dron? Pues usando un término de atestado de tráfico podemos decir que quedó hecho “siniestro total“, destrozado debido al brutal impacto a alta velocidad que se dio. El evento, organizado por la firma Rudron/Expeditor 3M, se ha saldado de esta manera con un balance negativo y caro además, ya que el citado dron vale la asombrosa cifra de 20.000 dólares, más de 16.200 euros.

Según el líder regional Alexei Tsydenov, el choque puede haberse debido a una distorsión por culpa de las más de 100 señales Wi-Fi que había en la zona, aunque dado que en una ciudad hay diez veces más señales WiFi y vemos gente volando sus drones de 50 euros, no nos parece una explicación ciertamente creíble, la verdad. Eso sí, no se van a rendir y “seguiremos intentándolo“ como llevan desde hace dos años, ya que fue en 2016 cuando Rusia anunció su intención de usar drones para repartos postales.