Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKÉMON GO

Pokémon GO te recompensará si recoges la basura de tu ciudad

El juego de Niantic celebra el Día de la Tierra con un curioso evento para cuidar del planeta mientras juegas.

Actualizado a
Pokémon GO te recompensará si recoges la basura de tu ciudad

Niantic ha revolucionado el concepto que los jugadores más veteranos de Pokémon tenían de la saga. De un pequeño cartucho o tarjeta han pasado a un sistema en el que el movimiento del personaje se realiza andando en la vida real, algo que muchos agradecen para salir de casa con amigos a pasar un rato divertido. Pero en la compañía quieren ir más lejos con su evento del Día de la Tierra el próximo 22 de abril.

Recoge basura durante el evento de Pokémon GO

El próximo día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este se conmemora para adoptar una conciencia más responsable con el trato al medio ambiente. Una de las prácticas más comunes de los más activistas es la de recoger basura de parques o sitios públicos que no deberían tirarse al suelo. Niantic se ve comprometido con esta iniciativa y te recompensará si recoges la basura de tu ciudad.

Ampliar

¿Cuál es la recompensa de Pokémon GO por recoger basura? Se trata de un aumento del ratio de aparición de pokémon en un área localizada. Se trata de una buena oportunidad para fortalecer a tu equipo y se necesitan 1.500 personas en cada sitio para duplicar los enfrentamientos y con el doble de asistentes se triplica. Hay que decir que el efecto dura 48 horas, así que aprovéchalas bien. En este enlace puedes ver dónde puedes participar, siendo el de la Playa de Guadalmar (Málaga) el único que de momento hay en España. 

Huelga decir que es un evento serio en cuanto a compromiso y dos ONGs se encargarán de la organización y de que todo el mundo disfrute de su momento de trabajo y ocio al mismo tiempo.