BeTech: noticias de tecnología

OnePlus 6

Confirmado: El notch del OnePlus 6 se podrá eliminar

oneplus 6

La compañía ha confirmado que el hueco negro de la pantalla se puede eliminar mediante software.

Uno de los ‘detalles’ que no convencen a todos los usuarios de los teléfonos todo pantalla que salen al mercado es que dan la sensación de que no lo son. Es verdad que el display se extiende por toda la superficie frontal, pero un hueco en negro impide que se vea al completo. Esto lo veíamos también en el OnePlus 6, aunque una mejora de software eliminará el notch de la pantalla.

 

Adiós al notch del OnePlus 6

¿El concepto notch es nuevo para ti? si es así lo primero es explicar qué es. El notch es ese hueco en negro de los teléfonos todo pantalla en el que se emplazan las cámaras frontales, los auriculares y otros dispositivos. A nivel funcional ves dónde están estos dispositivos, pero en diseño pierde mucho porque da la sensación de que no se trata de un teléfono con toda la pantalla operativa.

oneplus 6

Muchos usuarios se quejan de esto y en OnePlus han oído sus plegarias. Sabemos que el OnePlus 6 será muy parecido al iPhone X, pero en un enlace del blog de la firma han aclarado que el notch se podrá eliminar mediante software. No será una función que venga predeterminada, es decir, será una opción que los propios usuarios tienen a sus disposición y que pueden o no activar a su antojo.