Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 fue la consola más vendida en Estados Unidos en febrero

Superó a Xbox One y PC

Actualizado a

Ventas febrero en USA: PS4 se consolida como la más vendida de 2018

El informe de ventas de consolas en Estados Unidos durante el mes de febrero ya es público. Mat Piscatella, del grupo NPD, ha analizado y comentado los resultados del mes más corto del año, donde una vez más PlayStation 4 fue la consola más vendida. Asimismo, se mantiene como el sistema con más unidades vendidas de lo que llevamos de año.

Pero hay un par de apuntes que Piscatella ha querido destacar en el comunicado. A pesar de la fortaleza de Sony en territorio norteamericano, desde el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017, la híbrida de los de Kyoto está batiendo récords, ya que “durante sus primeros doce meses en el mercado, Nintendo Switch ha logrado la mayor base instalada de jugadores para una consola en la historia”, de forma que en su primer año el volumen de unidades vendidas de Switch ha sido mayor que ningún otro sistema, y esto significa que la proyección es mayor que la de sus competidores a unos años vista.

Cory Barlog explica el porqué del nombre de God of War 

Si nos fijamos en los datos concretos de febrero, la compra de hardware en 2018 ha mejorado en un 55% respecto a febrero de 2017, donde solo Xbox One y PS4 compartieron batalla comercial. Y en lo que llevamos de 2018, la mejora es del 79%, ascendiendo a 594 millone de dólares facturados.

Otro aspecto que está en alza es la venta de gamepads. Los mandos de consolas han ganado un 46% de ventas en 2018, siendo el DualShock Wirelles Controller Negro el más vendido.

Ampliar

Vía | VentureBeat