Actualidad

PUBG no podrá jugarse con la biblioteca compartida de Steam

Fran García narfm

Para luchar contra los tramposos.

Jugar a PUBG a través de la biblioteca compartida no será posible a partir de la próxima semana

PUBG Corp., los desarrolladores de PlayerUnknown's Battlegrounds, han anunciado que a partir de la próxima semana el juego no podrá compartirse a través de la biblioteca familiar de Steam.

El motivo para desactivar esta función, según explica el estudio surcoreano en la comunidad de Steam, es que "han identificado varias vulnerabilidades que están siendo explotadas". "Estamos introduciendo esta medida para luchar contra el abuso y asegurar un entorno justo", aseguran.

La medida se ha publicado junto al anuncio de que los programas que puedan alterar los gráficos del juego o "ayudar al gameplay en cualquier modo" tampoco serán permitidos, así como las aplicaciones que se comporten del mismo modo aunque no sirvan para hacer trampas.

PUBG Corp. ha expulsado de PlayerUnknown's Battlegrounds a más de un millón y medio de jugadores desde que el título se estrenara en Steam Early Access el 23 de marzo de 2017.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds