Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kaz Hirai será remplazado por Kenichiro Yoshida como CEO de Sony

Pieza clave en el cambio de PlayStation

Actualizado a

Giro inesperado en Sony: Kaz Hirai deja de ser CEO en abril

Sony ha anunciado un cambio importante en su mesa de principales líderes: Kaz Hirai, CEO de la compañía, dejará su puesto el próximo 1 de abril con motivo del inicio del nuevo curso fiscal.

El señor Kenichiro Yoshida será quien tome el relevo de Hirai, actual director financiero, representante corporativo y presidente deputado. Por su parte, Kaz será el nuevo presidente.

Desde mi ascenso a Presidente y CEO en abril de 2012, he tratado de cumplir misión de asegurar que Sony continúe siendo una compañía que se mantenga al lado de los consumidores y que inspire y satisfaga su curiosidad”, comenzaba diciendo Kaz Hirai en el comunicado, donde también apunta que durante todos estos años ha dedicado su labor a transformar la compañía y mejorar su rentabilidad, algo que se puede corroborar como cierto al haber dejado a la marca PlayStation en un lugar mucho más solvente y dominador que cuando llegó al puesto que dejará en un par de meses.

Ampliar

El papel de Hirai, fundamental en el cambio de PlayStation

Los años de Hirai como CEO han permitido que se recorten los costes y tanto la división de videojuegos como el resto hayan reubicado su posición en el mercado, incrementando su porcentaje de liderazgo frente a sus competidoras. Actualmente, PlayStation 4 ha vendido 73.6 millones de unidades tras unos 4 años en el mercado.

Considero que es el momento ideal para pasar el relevo del liderazgo a una nueva persona, para el futuro de Sony y también para mí mismo para acercarme en un nuevo capítulo en mi vida”. Su prioridad ahora será finalizar el plan corporativo de estos últimos meses y dejar planificado el próximo ejercicio fiscal.

Agradecimiento y legado

Satisfecho y agradecido por el apoyo recibido, Hirai quiere empezar a pasar más tiempo con su familia, reducir el número de viajes y tener tiempo libre. Su presencia en Sony se remonta al año 1984 como parte del equipo musical; en 1995 pasó a ocupar un importante papel en Sony Computer Entertainment America y fue uno de los encargados de dirigir el lanzamiento de tanto PS2 como PS3. Finalmente, en 2006 remplazó a Ken Kutaragi como presidente de SCEI, momento en que comenzó a darle la vuelta a la situación económica de Sony.

Captura de pantalla - 34995584384_cec259b5b6_o.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 34995584384_cec259b5b6_o.jpg