BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Las gafas RA de Intel podrían llegar este año

smartglass lumus

Intel trabaja en unas gafas de realidad aumentada para todos los usuarios que podrían aparece en 2018.

La realidad aumentada es una tecnología por explotar, aunque hay compañías que han intentado lanzar un dispositivo compatible en el pasado. Los smartphones no son los únicos dispositivos capaces de reproducir este contenido contenido, y es que hace algunos años ya pudimos ver cómo Google lanzaba las Google Glass, unas gafas RA sincronizadas con tu smartphone. Su uso se ha quedado algo estancado y ahora es Intel la que probará suerte con sus gafas RA este año.

 

Las primeras gafas RA para todos pueden llegar en 2018

No queremos perder de vista el intento de Google en este sector, ya que recordamos cómo en 2017 lanzó las Google Glass Enterprise. Se trataba de un modelo no accesible para todos los usuarios, o mejor dicho, preparadas para el mundo empresarial. Esta primera versión ayudaba a los trabajadores del mundo de la medicina o la logística entre otros a desarrollar su trabajo con mayor comodidad.

Pero tarde o temprano la tecnología llega al resto de usuarios y es precisamente lo que quiere hacer Intel. Según recoge Bloomberg, las gafas AR de la compañía podrían llegar este año, aunque ya hay modelos baratos contra los que tendrá que rivalizar como Aryzon.