BeTech: noticias de tecnología

Super Bowl 52

Así es la tecnología de la NFL para la Super Bowl 52

patriots eagles

Winslow Townson

AP

Si eres amante del fútbol americano no te puedes perder este evento tan importante. Te contamos cómo es el despliegue tecnológico que lo rodea.

Los amantes del deporte tienen una cita con su televisor la madrugada del cinco de febrero. Si eres de los afortunados que tiene entradas, te irás a Minneapolis donde tendrá lugar el encuentro entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles que cerrará la liga de fútbol americano. Pero este evento deportivo no sería tan grande sin la tecnología de la NFL para la Super Bowl 52. Te explicamos qué novedades hay este año.

 

El U.S. Bank Stadium está listo para la Super Bowl 52

Para albergar grandes acontecimientos deportivos no hay nada mejor que un estadio. Sus instalaciones cuentan con grandes avances para la comodidad de los espectadores y el U.S. Bank Stadium no es menos. La casa de los Minnesota Vikings será este año el estadio de la Super Bowl 52 y sus instalaciones estarán a pleno rendimiento.

Los datos de su construcción, aforo y puntos de restauración son interesantes, pero lo que nos atañe es la tecnología de la Super Bowl 52. Este estadio es muy diferente de los que estamos acostumbrados a ver con un techo cubierto desplegable. En su lugar, tanto el techo como los cristales exteriores están hechos de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), un material que permite el paso de la luz natural donde se instale al mismo tiempo que protege el interior de la intemperie.

Super Bowl LII - PreviewsUS Bank Stadium, el hogar de la Super Bowl 52.

El interior del estadio necesita iluminación, como es lógico, que correrá a cargo de un sistema de luces LED adaptables. Estas se regulan para favorecer siempre la mejor visibilidad en el terreno de juego y son capaces de ajustarse conforme a la temperatura de color o activarse cuando sea necesario. También cuenta con el apoyo de 2.000 pantallas planas HD y 1.300 puntos de acceso Wi-Fi para todos los espectadores.

En cuanto a la seguridad, la policía de la ciudad ha desplegado un sistema con el que controlar todo lo que ocurre dentro y fuera del inmueble. Detectores de movimiento, cámaras de circuito cerrado y sensores de partículas de aire se unen a los detectores de metales tradicionales y un equipo de comunicaciones interno para no pasar por alto ningún detalle.

 

Tecnología a pie de campo

Pero la tecnología de la Super Bowl 52 no acaba aquí. Sobre el terreno de juego también hay novedades que merece la pena destacar. La primera de ellas es la ausencia del videoarbitraje. Es cierto que se implementará un sistema de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) que miden distintos parámetros del balón, además de un sistema de estadísticas que permiten evaluar a cada equipo su estado y elaborar una mejor estrategia.

arbitro nfl

Toda esta información se reflejará en las Microsoft Surface que tiene cada entrenador, tablets que posiblemente no repitan su presencia el año que viene a causa de las malas reseñas de los equipos técnicos de algunos equipos.

 

Dónde ver la Super Bowl 52

Como te decíamos al principio, si eres uno de los agraciados con una entrada para ver el encuentro entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles estás de suerte. Si no es el caso, tendrás que quedarte en casa viendo la Super Bowl en estos canales que te recomiendan nuestros compañeros del ElPaís.