Confirmado: habrá una competición solo de Tesla Model S P100D
La FIA confirma la llegada de una copetición de coches eléctricos creados por la empresa de Elon Musk.

Las competiciones del mundo del motor se están reinventando en los últimos años. Parece que las escuderías y las organizaciones se toman cada vez más en serio los gastos del consumo de combustible y cada vez veremos más vehículos eléctricos compitiendo. De hecho, hasta se crearán nuevos campeonatos como el exclusivo del Tesla Model S P100D.
La FIA apoya este nuevo campeonato
Tesla, la compañía fundada por Elon Musk, se dedica a la fabricación de coches eléctricos de gama alta. Su tecnología también ha pasado por otros dispositivos como su propia batería portátil o una creada en exclusiva para hogares hasta nuevos vehículos como camiones.

Pero el último paso que tomará la compañía es internarse en la competición automovilística. Y es que la FIA ya ha dado su visto bueno para la creación de la EPCS (Electric Production Car Series), el nombre de la competición de coches Tesla Model S P100D. No será la versión corriente, si no una cuyo motor llegue a una potencia máxima de 778 caballos. La propuesta ya es seria y cuenta con patrocinadores de la talla de Pirelli que pondrá los neumáticos. ¿Con ganas de ver cómo corren estos bólidos eléctricos?.