Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COMPETICIÓN TESLA

Confirmado: habrá una competición solo de Tesla Model S P100D

La FIA confirma la llegada de una copetición de coches eléctricos creados por la empresa de Elon Musk.

Actualizado a
Confirmado: habrá una competición solo de Tesla Model S P100D

Las competiciones del mundo del motor se están reinventando en los últimos años. Parece que las escuderías y las organizaciones se toman cada vez más en serio los gastos del consumo de combustible y cada vez veremos más vehículos eléctricos compitiendo. De hecho, hasta se crearán nuevos campeonatos como el exclusivo del Tesla Model S P100D.

La FIA apoya este nuevo campeonato

Tesla, la compañía fundada por Elon Musk, se dedica a la fabricación de coches eléctricos de gama alta. Su tecnología también ha pasado por otros dispositivos como su propia batería portátil o una creada en exclusiva para hogares hasta nuevos vehículos como camiones.

Ampliar

Pero el último paso que tomará la compañía es internarse en la competición automovilística. Y es que la FIA ya ha dado su visto bueno para la creación de la EPCS (Electric Production Car Series), el nombre de la competición de coches Tesla Model S P100D. No será la versión corriente, si no una cuyo motor llegue a una potencia máxima de 778 caballos. La propuesta ya es seria y cuenta con patrocinadores de la talla de Pirelli que pondrá los neumáticos. ¿Con ganas de ver cómo corren estos bólidos eléctricos?.