Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Tu música sonará mejor en Windows 10 con este truco

Te enseñamos cómo obtener el mejor sonido con la app de música predeterminada de Windows 10.
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

Actualizado a
Tu música sonará mejor en Windows 10 con este truco

Muchos usuarios escuchan música mientras trabajan desde su ordenador. Lo hacen con sus apps de escritorio de servicios en streaming, utilizando sus CDs antiguos o desde el navegador de Internet. La opción más clásica para mejorar el audio es subir el volumen, que se puede hacer mediante la aplicación o incluso el regulador de potencia de los altavoces o auriculares si tienen. Pero existe un ajuste en Windows 10 para que tu música suene mejor y te enseñamos dónde encontrarlo.

Utiliza el ecualizador de Groove

Cuando reproduces un archivo de audio pensarás que lo único que puedes hacer es pasar a la siguiente canción o retroceder o manipular el volumen, pero todavía hay puedes sacar más rendimiento al reproductor que utilices. En este caso, una de las herramientas que puedes utilizar para mejorar el audio de tus canciones en PC es utilizar Groove de Microsoft.

La aplicación no es que tenga un sistema de mejora de audio, pero si un ajuste que permite mejorar una canción dependiendo de su género: el ecualizador. Lo primero es encontrarlo en los ajustes de la aplicación. Dirígete al engranaje de la parte inferior izquierda y haz clic, después en la parte de reproducción encontrarás la opción que buscas, la cual desplegará un cuadro con diferentes parámetros.

Ampliar

Con él puedes ajustar los parámetros de sonido, concretamente la ganancia. Cada punto corresponde a unos tonos concretos y tú regulas la cantidad de potencia reciben. Como cada género musical no es igual ni tampoco el dispositivo que lo reproduce, tienes unos ajustes preestablecidos con los que solo es seleccionar y reproducir.

Mejora el sonido en Windows 10

Ahora que sabes cómo sacarle todo el partido al ecualizador de Groove necesitas conocer otros trucos de Windows 10 para mejorar el sonido. Uno de ellos es el mezclador de sonido, una opción que te permite regular la presencia sonora de un programa sobre el resto. Pero es posible sacar más rendimiento a tus altavoces con una opción llamada Windows Sonic que llegó con la Fall Creators Update.

Gracias a esta opción la experiencia sonora será más envolvente, sobre todo si tienes un dispositivo con tecnología Dolby Atmos. Si es el caso tendrás a tu disposición la mejor calidad sonora del momento.