Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nvidia actuará contra la especulación de sus tarjetas gráficas

El precio de algunas tarjetas se ha disparado

Actualizado a

La especulación asoma en Nvidia, que tomará medidas

La especulación sigue vinculada al mercado de los videojuegos de una forma u otra. Bien sea por la venta inflada de ediciones coleccionista, productos retro o ediciones con una tirada muy escasa, la tendencia continúa; pero ahora ha llegado también al de las tarjetas gráficas. Con la llegada de las criptomonedas y su correspondiente minería, que requiere de un hardware de gama alta en todos los componentes, miles de personas están buscando ciertos modelos de algunas GPU, incluidas las de Nvidia, para esta tarea, y la especulación está alcanzando niveles muy elevados.

Esta situación no gusta a la compañía, que quiere tomar medidas para que no afecte al sector de los videojuegos y sus productos se puedan comprar en Internet al precio que ellos marcan. La evolución de los precios desde el pasado mes de abril hasta ahora han aumentado en ocasiones por encima del 300%, según recoge Techspot.

Los casos más afectados son los de las  GTX 10xx y las Radeon RX de alta gama, que en algunos casos están ya agotadas y la única forma de conseguirlas es a través del mercado de segunda mano. Nvidia asegura que “los jugadores son lo primero” y que “todas las actividades relacionadas con la línea de productos GeForce están centradas en nuestra audiencia prioritaria”, es decir, los jugadores. Recomiendan así que sus socios comerciales “realicen los ajustes que consideren necesarios para poder satisfaces las necesidades de los jugadores”.

Ampliar