Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hajime Tabata opina sobre el peligro de las loot boxes

Resume lo que nos espera con Final Fantasy XV

Actualizado a

Para Hajime Tabata, las cajas de botín pueden ser peligrosas

El desarrollo de Final Fantasy XV está lejos de haber concluido. Después de su lanzamiento en noviembre de 2016, el título continuará añadiendo contenido para su historia en todas sus versiones, además del lanzamiento de la versión para Windows en PC. En el último ejemplar de la revista Xbox Magazine UK (ejemplar 160, febrero de 2018), el señor Hajime Tabata ha hablado sobre el título, pero también sobre las polémicas cajas de botín / loot boxes.

Estas cajas de recompensas se han convertido en uno de los principales focos de atención durante los últimos meses, y lógicamente los fans se preguntan si el futuro de Final Fantasy pasa también por las loot boxes de una forma u otra. Las palabras de Tabata al respecto no ha aclarado este punto, pero sí su opinión sobre este modelo de negocio en general: “No tengo nada en contra de ellas. Sin embargo, pienso fervientemente que los impulsores de las loot boxes necesitan prestar atención para no poner en peligro su relación con los jugadores”.

Ampliar

Sobre futuros proyectos, tanto Tabata como el resto de miembros de Square Enix se sienten preparados para lo que esté por llegar; cree que tiene la suficiente experiencia para darle un giro a la saga si es necesario con nuevas ideas. Su experiencia con Final Fantasy XV ha sido increíble.

Si dispusiera de recursos ilimitados para crear un Final Fantasy, haría una nueva versión en la que se pudiese jugar con total libertad”, decía.

Ampliar