BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX QUANTUM

Cómo activar el juego oculto de Firefox Quantum

firefox

Te enseñamos a encontrar el juego del unicornio que esconde el nuevo y mejorado navegador de Mozilla.

De vez en cuando a los programadores y desarrolladores les dan por colar alguna función oculta y divertida en su software. Son esos pequeños detalles los que hacen diferente y único a un programa. A veces hasta es un motivo para elegir uno concreto frente a otros similares. Es lo que ha hecho Mozilla con el juego del unicornio escondido en Firefox Quantum.

 

Un easter egg en Firefox Quantum

El recién actualizado navegador de Mozilla prometía ser más rápido y seguro que antes, por no hablar de incluir más opciones de personalización. Por si fuera poco, su diseño también ha cambiado y los más veteranos han tenido que hacer cambios para navegar más rápido por Firefox Quantum. Pero pocos se imaginaban que ahí acabarían las sorpresas de este software. Como te decíamos, existe un juego oculto en el navegador.

En esta ocasión no consiste en acudir a ninguna página de Internet, ni siquiera de instalar un complemento. Lo primero de todo es ir al apartado de personalización del navegador. Es el mismo sitio donde puedes configurar el aspecto y los botones que tienes en pantalla. Verás que hay varias opciones que puedes quitar y poner a tu antojo en la barra superior, pero si quieres activar el juego del unicornio de Firefox Quantum debes dejar este espacio vacío. Para eso simplemente arrastra todos los elementos a la barra superior.

No te preocupes, como te decíamos puedes quitarlas y ponerlas a tu antojo así que no perderás ninguna. Solo tienes que dejar una que se llama ‘Espacio Flexible’. Ahora empieza el juego. Resulta que los programadores e ingenieros del navegador han incluido una versión personalizada del célebre Pong. El unicornio hará las veces de pelota y tú controlarás la barra inferior con las flechas de dirección.

unicornio pong

¿Qué ocurre cuando te canses de jugar? ¿Hay que poner todo en su sitio con lo que ha costado? por suerte hay un botón llamado ‘Restaurar predeterminados’ cuya función es devolver el diseño del navegador su distribución por defecto. Así con un solo clic volverás a tener todo ordenado, a menos que tengas una configuración personalizada.

 

Otros easter eggs

Ahora ya conoces el easter egg del unicornio de Firefox, pero por la Red encontrarás otros muy divertidos como el zerling rush o el fidget spinner de Google o el secreto de Stranger Things que esconde Spotify.