BeTech: noticias de tecnología

WIFI

Estas antenas impresas en 3D podrían amplificar tu señal WiFi

repetidor wifi

Estos repetidores WiFi no tienen componentes electrónicos y pueden hasta amplificar la señal.

Si te hablamos de repetidores WiFi seguro que te viene a la mente un aparato que se conecta a la corriente y amplifica el alcance de la red de tu router. Estos dispositivos constan de componentes electrónicos que reciben las ondas, pero esto podría cambiar si se pone en práctica los resultados de la siguiente investigación. Resulta que unos investigadores de la Universidad de Washington han conseguido crear repetidores WiFi utilizando una impresora 3D.

 

Ampliar tu WiFi con dispositivos sin electrónica

La impresión 3D ha acercado a muchos usuarios la posibilidad de materializar los diseños que de otro modo se hubieran quedado en una pantalla. Cualquier profesional saca partido de esta tecnología, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que se pueden hacer repetidores WiFi sin componentes electrónicos.

Como puedes ver en el video, los modelos que se han creado constan de varios mecanismos físicos que necesitan movimiento para que la antena que incorporan sea capaz de rebotar la señal que recibe. Para ello necesitan la fuerza del aire, el agua o incluso el movimiento que puedes hacer girando una rueda y en algunos casos mejora notablemente la señal.