BeTech: noticias de tecnología

Bitcoin

Cómo comprar bitcoins desde el móvil

Cómo comprar bitcoins desde el móvil

Igor Stevanovic

Te enseñamos a comprar bitcoins de forma sencilla desde tu smartphone mediante una app para iOS y Android.

Todos hemos asistido atónitos a la increíble subida experimentada por una de las monedas virtuales más famosas de la historia. La semana pasada el Bitcoin alcanzaba nada más y nada menos que 15.000 dólares, lo que está llevando a muchos usuarios a informarse de cómo se pueden comprar bitcoins.

Hoy te vamos a decir cómo comprar Bitcoin desde el móvil, pero antes de nada debes saber que este tipo de mercado es muy “inestable” y tan pronto puedes ganar cientos de dólares (o euros) como puedes perderlo todo. Son muchos los expertos que aseguran que pronto asistiremos a la explosión de la burbuja del Bitcoin, por lo que no está de más avisar.

Comprando Bitcoin desde el móvil

Realmente es muy fácil comprar bitcoin para gastar de forma online y en algunas tiendas minoristas. Como decimos su valoración fluctúa drásticamente en cuestión de minutos, por lo que no deja de ser una inversión arriesgada. Si aún sabiendo esto estás decidido a comprar bitcoins desde el móvil, tan sólo deberás descargar la aplicación Coinbase, para Android o iOS.

Esta aplicación ha sido catalogada como el monedero Bitcoin, Ethereum y Litecoin más popular del mundo, haciendo que sea bastante fácil comprar, usar, almacenar y aceptar de forma segura estas monedas virtuales.

comprar bitcoins

Una vez descargada la aplicación lo que tienes que hacer es registrarte en el servicio y crear una cuenta para empezar a comprar bitcoins con el móvil. Para ello deberás leer y aceptar los términos de uso y configurar tu localización así como editar algunos datos más antes de empezar a trabajar con tu monedero.

Dentro de la aplicación verás el estado del Bitcoin actual. en esta sección podrás comprobar como el Bitcoin se dispara un día y al día siguiente sufre una caída del 20%, confirmando que se trata de una moneda “complicada” y que te puede dar más de un disgusto. Si sigues empeñado en comprar, saltamos al siguiente paso.

Con tarjeta o cuenta corriente

Como adivinarás, para comprar Bitcoins desde el móvil todo lo que debes hacer es pulsar sobre el botón "comprar" que aparece en la parte inferior de la pantalla para agregar una cuenta de pago. Las tarjetas de crédito y débito permiten compras instantáneas, pero solo te permiten comprar 150 dólares en Bitcoin por semana. Si quieres trabajar con unos márgenes más altos, deberás vincular una cuenta corriente en la aplicación, pero hasta que puedas seguir comprando bitcoins deberás esperar casi una semana hasta que la misma quede configurada correctamente.