Actualidad

Más de 300 estudios indie están haciendo juegos en Switch

Sergio C. González

Nintendo Switch se lleva muy bien con los estudios indie

Estos primeros nueve meses de vida de Nintendo Switch nos han servido para comprobar que sí es posible firmar un año sobresaliente de lanzamientos first party en una consola; pero también para darnos cuenta de que la híbrida de Tatsumi Kimishima se lleva de maravilla con los juegos independientes.

La naturaleza de este tipo de desarrollos, normalmente sin tantas exigencias técnicas, facilita que lleguen a Switch, una plataforma que permite jugar tanto en sobremesa como en portátil –que tiene además capacidades táctiles-. El resultado es un sinfín de estudios interesados en lanzar sus proyectos en la consola, una cifra que de acuerdo con el propio presidente de la compañía supera ya los 300 estudios, leemos en Gamasutra.

Tres centenares de estudios third party de corte indie están trabajando con la consola, así que es de esperar que en un año vista sean innumerables los juegos disponibles a través de la eShop. El plan de Kimishima es hacer que Switch cree una comunidad variada, donde haya todo tipo de experiencias y también haya cabida para aquellos juegos que le guiñan un ojo a los eSports. Sin embargo, para él la realidad virtual no ha encontrado todavía su lugar en la Gran N.