Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El motivo real que impedía a Nintendo Switch tener apps

El responsable de Hulu lo explica

Actualizado a

Nintendo Switch no disponía de un componente de encriptado

Nintendo Switch dispone ya de su primera app de vídeo en Estados Unidos, Hulu, la primera de una sucesión de apps que se espera vayan llegando progresivamente a partir de ahora. Hemos esperado medio año para este suceso, pero ahora hemos sabido el motivo real que impedía a la consola híbrida recibir aplicaciones de terceros.

Julian Eggebrecht, fundado de Factor 5 y responsable de Hulu, ha dicho en una entrevista con el videopodcast Nintendo Voice Chat de IGN que hubo dos motivos que hicieron imposible la llegada de este tipo de aplicaciones a la consola antes. En realidad es un solo motivo, pero viene determinado por una decisión política de Nintendo. De acuerdo con la información, “fue un motivo técnico”.

Ampliar

Ellos estaban enfocados en los juegos, principalmente”, asegura Eggebrecht. “querían ofrecer las funcionalidades técnicas necesarias para crear grandes videojuegos en su nueva consola”, lo cual demoró el desbloqueo de un componente que permitiría encriptar servicios de vídeoahora ya está desbloqueado para nosotros, no ha sido muy complicado tener la app funcionando en Nintendo Switch”, respondía a Brian Altano, miembro de la mesa, refiriéndose a ese componente de encriptación.

De esta manera, a partir de ahora se abren las puertas para que otras aplicaciones y servicios como YouTube, Netflix, Spotify y demás puedan ser una realidad en Nintendo Switch en el futuro.

Ampliar